Policiales Narcotráfico

La cantidad de cocaína incautada este año en Entre Ríos "no es normal"

Lo indicó a Elonce TV el director de Toxicología de la Policía entrerriana. Respecto a la modalidad de usar avionetas, manifestó que "no es nueva" y lo adjudicó a los mayores controles que se hacen en el norte del país.
Tras el secuestro de droga arrojada desde una avioneta en el departamento Concordia, valuada en más de 8,5 millones de pesos, el director de Toxicología de la Policía entrerriana, Lucio Villalba, admitió que en lo que va del año han secuestrado en diversos procedimientos cantidades de cocaína que "no eran normales para nuestra provincia".

"En marzo se secuestraron 21 kilos en el puesto de San Jaime. Luego, en Islas del Ibicuy, 17 kilos y ahora este de 27 kilos en Concordia", precisó el funcionario en declaraciones a Elonce TV. Durante el programa El Despertador, acotó que también "hubo secuestros menores, como uno de cuatro kilos en puesto caminero de Cerrito y entre otros".

Acerca de la marihuana incautada en lo que va de 2016, sostuvo que "supera los 1.000 kilos", mientras que "el año pasado en un solo cargamento se secuestraron 6.000 kilos".

Respecto a la modalidad de usar avionetas, manifestó que "no es nueva. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación han implementado operativos en el norte y eso hace que estas organizaciones delictivas vayan modificando su manera de traficar".

"En nuestra provincia hay una decisión muy clara de combatir con todo el esfuerzo este accionar delictivo. Entre Ríos está ubicada en una zona que conduce a grandes ciudades de nuestro país y también a Uruguay", dijo Villalba, quien valoró "el trabajo diario en las distintas departamentales con el secuestro de pequeñas cantidades que hacen al microtráfico".

"Nadie puede hacerse el desentendido y mirar para otro lado. Todo ciudadano debe involucrarse", cerró el director de Toxicología. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS