Policiales Lo ataron con alambre a la cama

Víctima de violento asalto se habría equivocado en la cantidad de dinero robado

Familiares pusieron en duda que el hombre tuviera $200.000 en la casa. Al volver a consultarlo y mostrarle dinero físico, habría revelado que se confundió al expresar la suma y que en realidad serían algo más de 20 mil pesos los sustraídos.
Luego del violento asalto sufrido el pasado sábado en el establecimiento de su propiedad, Alfredo Silva había denunciado que los delincuentes le habían robado una cifra superior a los 200.000 pesos, que guardaba en la vivienda rural ubicada a unos 30 kilómetros de Conscripto Bernardi.
Familiares pusieron en duda que el hombre tuviera esa cantidad en la casa, y al volver a consultarlo, y mostrarle dinero físico, habría revelado que se confundió al expresar la suma y que en realidad serían algo más de 20 mil pesos los sustraídos. En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de la Comisaría de Conscripto Bernardi conversaron con familiares del septuagenario Alfredo Silva, el hombre que sufrió el violento robo en el atardecer del sábado, cuando dos personas desconocidas lo encapucharon, lo ataron con alambre a un catre, y le exigieron la entrega del dinero que tenía en el establecimiento La Higuera, llevándose también tres armas de fuego.

En la charla, los familiares habrían manifestado sus dudas sobre la cifra denunciada por Silva como robada, por lo que un oficial de la policía de esa localidad volvió a consultarlo al respecto, mostrándole dinero para determinar que no se haya confundido; lo que en realidad habría ocurrido. Se entendió entonces que el hombre, afectado en su salud, como otras personas de su edad usan la valoración que el dinero tenía varias décadas atrás, por lo que cuando habló de 200 mil pesos en realidad se estaba refiriendo a unos 20 mil. Este martes Alfredo Silva se presentará en las oficinas de la comisaría policial, para ampliar su denuncia y corregir entonces el monto denunciado como robado.

En tanto, y tras los tres allanamientos ordenados por la justicia departamental, que se realizaron en la mañana de este lunes, se avanzaba en la investigación para determinar si los $ 5.015,- secuestrados en uno de los procedimientos- son parte del dinero robado; y donde habría ido a parar el resto, los dos revólveres calibre 32 y la escopeta 16 que también se llevaron. (Federal al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS