Policiales El acusado está detenido

Harán una marcha a un año del brutal crimen de Josefina López

Al cumplirse un año del femicidio Josefina López, la adolescente de Concordia, la Red de Alerta de Entre Ríos realizará este viernes una concentración y movilización para acompañar a sus familiares y amigos en el pedido de justicia.
La adolescente de 17 años había sido vista por última vez el 29 de julio de 2015, a las seis de la tarde, cuando salió de su domicilio en el asentamiento La Bianca de Concordia, y después de una visita a su madre se le perdió el rastro. Casi un mes después, el 25 de agosto, llegó la peor noticia: el cuerpo desmembrado de la joven fue encontrado a pocas cuadras de su casa. La autopsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el estallido del cráneo.

Por el crimen está detenido un tío de la joven, Juan Carlos Acuña, alias Víbora, de 47 años, ex boxeador, que era pareja de una tía de Josefina y poco tiempo antes había recuperado su libertad tras cumplir una condena por intento de violación y tentativa de homicidio de una adolescente de 14 años en la provincia de Buenos Aires. El hombre había llegado a Concordia para trabajar en la cosecha de arándanos.

Desde Red de Alerta de Entre Ríos marcharán el próximo viernes bajo la consigna "Justicia por Josefina". La concentración se realizará en la Plaza Urquiza de Concordia y desde allí se movilizarán hasta los tribunales locales.

"Exigimos celeridad a la Justicia, profundización en la investigación y reclusión perpetua para el acusado", señalaron desde la organización. "Decimos basta a la violencia por nuestra condición de ser mujeres. ¡Basta de feminicidios!", exclamaron.

Detenido
Juan Carlos Acuña, el acusado, se encuentra detenido. Está procesado por el delito de homicidio, agravado por la condición de mujer de la víctima. Es lo que el Código Penal define como "femicidio", es decir, cuando el crimen de una mujer como consecuencia de la violencia de género. La pena prevista para este tipo de delito es la de reclusión o prisión perpetua.

El crimen de género se incorporó al Código Penal en el año 2012, al considerar al femicidio como un tipo agravante del homicidio cuando se trate de una mujer o persona trans y el crimen esté motivado por su condición de género.

El hombre aparece incriminado por numerosas pruebas, al margen de tener antecedentes violentos y de haber purgado siete años de cárcel en Baradero, provincia de Buenos Aires, por violación y tentativa de homicidio contra una adolescente de 14 años a la que golpeó salvajemente y abandonó, creyéndola muerta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS