Policiales Gran operativo de seguridad

Trasladaron a los detenidos y la droga arrojada desde una avioneta

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los dos hombres detenidos, de 63 y 28 años. También toda la droga y efectos secuestrados en los procedimientos policiales.
Tras el procedimiento llevado adelante por la Policía de Concordia el día viernes, donde se logró el secuestro de una importante cantidad droga que habría sido arrojada desde un avión, este lunes por la mañana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los dos hombres detenidos, de 63 y 28 años.
Los mismos se hallaban alojados en dependencias de la Policía de Concordia, desde el viernes cuando se produjo su aprehensión en la zona rural de Puerto Yerua.

También fue trasladada toda la droga y efectos secuestrados en los procedimientos policiales. El hecho
Cerca de 400 kilos de marihuana fueron hallados en un campo tras ser arrojados desde una avioneta. Luego la policía encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína, que no se sabe si fue lanzada desde la misma aeronave o pertenece a otro despacho narco.
Todo comenzó este viernes al mediodía en la zona de Puerto Yeruá, en el departamento de Concordia, cuando un vaqueano le avisó al dueño de un campo sobre el vuelo rasante de una avioneta que le generó sospechas. El propietario fue hasta el lugar y vio a un hombre conduciendo un Peugeot 307 y a un joven que caminaba a la par, e inmediatamente llamó al 911.

Poco después llegaron a la finca policías de las comisarías de Yeruá y Calabacilla, que demoraron a los dos sospechosos cuando atravesaban un camino rural. La situación de los aprehendidos se complicó cuando los uniformados rastrillaron la zona y se toparon con varias bolsas de arpillera que contenían marihuana.

En el lugar se encontró además un colchón y un espejo, por lo que se presume que los implicados estuvieron esperando por un tiempo el paso de la aeronave y, cuando ya sobrevolaba el área, le hicieron señas al piloto para indicarle dónde arrojar los bultos.

La policía informó que en total se hallaron 13 bultos en los que había 432 ladrillos de marihuana con un peso de 392,965 kilos. Pero la sorpresa de los investigadores fue cuando este sábado, a unos 300 metros de donde estaba el grueso de las bolsas de arpillera, encontraron 25 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, alrededor de 27 kilos.

Lo llamativo, además, es que los ladrillos tenían la inscripción "París", con un dibujo de la torre Eiffel, mientras que los bultos de marihuana no tenían nada. A su vez, los ladrillos estaban prolijamente escondidos debajo de unos árboles, lo que hace dudar a la policía que hayan sido arrojados desde la avioneta.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la droga, al menos la marihuana, provenía de Paraguay, y que el objetivo era recibirla en Concordia, para luego pasarla Uruguay y de allí a Europa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS