Policiales Otra tragedia en Rosario

Un niño murió al incendiarse su casa

Estaba en la casa con dos hermanos. Los padres junto se habían salido de viaje. Los vecinos los asistieron en primer lugar. Incluso rompieron a mazazos las paredes en la desesperación por sacarlos.
Un niño falleció esta madrugada en zona norte de la ciudad de Rosario, cuando su casa se prendió fuego. Estaba junto a dos hermanos que pudieron ser rescatados por los bomberos y fueron conducidos al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una falla eléctrica habría originado el fuego. Los vecinos fueron quienes asistieron en primer lugar a los chicos, incluso rompieron a mazazos las paredes en la desesperación por sacarlos. Fueron a buscar auxilio a la seccional policial y, según indicaron, les dijeron que no había personal disponible. El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este lunes a la madrugada, una casa ubicada en Blomberg y Palestina, barrio Rucci, se prendió fuego. En su interior estaban un nene de 12 años y dos hermanos, una chica de 18 años y un adolescente de 16. Al parecer, la heladera sufrió un desperfecto que originó las primeras llamas.

Rápidamente, el fuego se extendió y atrapó a los chicos. La vivienda cuenta con un local delante que hacía muy complicada la salida del lugar. Lamentablemente, el niño murió, presuntamente al inhalar el humo. En tanto, sus hermanas pudieron ser asistidas por los bomberos Zapadores y los vecinos del lugar que prestaron ayuda. Ambas fueron llevadas al Heca para su atención.

Los vecinos de la zona estaban desesperados y sin consuelo. Según contaron al periodista Fernando Carrafielo en el lugar, apenas sintieron el olor a humo, se levantaron y corrieron a pedir auxilio a la comisaría. "No hay patrullero", aseguran que les respondió una oficial de muy mala manera. Ellos mismos, mientras esperaban a los bomberos, rompieron paredes y puertas a mazazos para salvarlos. Uno de ellos tenía heridas las manos de intentar tirar abajo una de las puertas. Finalmente, pudieron sacar a los tres por una ventana. Lamentablemente, el nene estaba sin vida: "Uno esta muy mal. Ese nenito era buenísimo, jugaba con mi hijo todo el día. Me da una cosa impresionante", expresó muy conmovido.

Los chicos estaban solos en la casa. Los padres junto a un cuarto hermano habían salido de viaje a Corrientes. Personal del Ministerio Público de la Acusación investiga las circunstancias del hecho. (Rosario3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS