Policiales Vandalismo

Robaron balizas en la pista del Aeródromo de Concepción del Uruguay

Se trata de elementos costosos y vitales para la funcionabilidad de la pista, que no se sabe cuál será su destino o utilidad que estos delincuentes le podrán dar y que ahora deberán ser repuestos.
Robaron tres balizas de la cabecera de la pista del Aeródromo de Concepción del Uruguay; se trata de elementos costosos y vitales para la funcionabilidad de la pista, que no se sabe cuál será su destino o utilidad que estos delincuentes le podrán dar y que ahora deberán ser repuestos.

La bronca e impotencia no se podía ocultar entre quienes están a cargo del Aeroclub y de quienes estuvieron detrás de este adelanto tecnológico que lamentablemente no puede ser extremado.

Este no es el primer hecho delictivo que padece esta institución, cuya Comisión radicó la correspondiente denuncia en comisaría tercera y espera que de alguna manera, estos hechos no se vuelvan a repetir, especialmente por el bien de toda la comunidad, la principal interesada en que se cuente con este servicio, que además de progreso, trae mayor posibilidades de salvar vidas o de asistencia inmediata ante situaciones límites.
Cuanto tiempo pasó para que las gestiones del Aeroclub tuvieran la respuesta tan esperada y con la indiscutible buena voluntad e inversión, empresas como Río Uruguay Seguros y Tres Arroyos, la pista de aterrizaje fuera finalmente balizada y de esta manara dejarla operativa para horarios nocturnos.

Obstáculos burocráticos, falta de apoyo de infinidad de autoridades y la falta de fondos, fueron los principales escollos, incluyendo el problema de una antena de transmisión de 105 metros de altura sin balizamiento, que afortunadamente esta semana, la empresa Telecom comenzaría a reparar.

Cuando todo parecía encarrilarse y la posibilidad de tener la pista ya lista para ser aprobada y su operatividad nocturna, iba a ser una realidad que hasta podría salvar vidas humanas en casos de vuelos para transporte de personal especializado y donación de órganos, aparecieron estos inadaptados y con toda su estupidez a flor de piel, robaron tres de las balizas de la cabecera. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS