Policiales Gualeguaychú

Trasladaron a una residencia del Copnaf a menor implicado en graves delitos

El menor de 16 años que en junio atacó a un adolescente con una baldosa y por poco no lo mató para robarle el celular, y al mes siguiente asaltó a un cura, fue trasladado a una en una residencia socioeducativa del Copnaf en Concordia.
El adolescente de 16 años que por poco mata a otro joven para robarle el celular, golpeándolo con una baldosa en la cabeza, y que a mediados de este mes asaltó con un cuchillo al sacerdote Eduardo Ramos en la puerta de la capilla San Francisco, fue internado en una residencia socioeducativa.

Asi se dispuso el viernes desde el Juzgado de Menores en feria, que tramitaba los dos hechos graves en los que había sido protagonista este menor que fue aprehendido en ambas ocasiones luego de cometidos los delitos.

El primer caso ocurrió en la mañana del sábado 25 de junio, en cercanías de calles 25 de Mayo y Caseros. Un joven de 18 años fue golpeado con una baldosa por otros dos jóvenes que querían robarle el celular. Tras el ataque, personal policial asistió a la víctima y mientras éste era trasladado al Hospital Centenario para su atención, detuvieron a los delincuentes a pocas cuadras, tratándose de un menor de 16 años y otro de 19, con domicilio en la ciudad.

En el nosocomio local, al herido se le realizó una tomografía computada y se comprobó fractura de cráneo con hundimiento y compresión cerebral. El menor recuperó la libertad horas más tarde y el viernes 15 de julio volvió a ser noticia. En esta ocasión asaltó con cuchillo en mano al sacerdote Eduardo Ramos en la puerta de la capilla San Francisco. Le robaron la billetera, una notebook y otros elementos propiedad del párroco.

El delincuente fue rápidamente identificado, ya que en otras ocasiones ha sido protagonista de otros hechos delictivos en el barrio que le costaron la salida a toda su familia del barrio, cuando un grupo de vecinos quemó la casa donde vivían en calle Misiones, en enero de 2014. La policía lo encontró en la casa donde vive actualmente con su madre en calle Libertad al 1200 y por disposición de la Justicia de Gualeguaychú se lo trasladó a Concordia y quedó bajo tutela del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en una residencia socioeducativa. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS