Policiales Emboscada en barrio La Bianca

Dos detenidos y un arma secuestrada por el nuevo homicidio en Concordia

En la madrugada de este domingo personal policial continuaba realizando allanamientos por el ataque en el que murió un joven y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad.
Daniel y Axel Caprile, el primero lucha por su vida y el segundo falleció
Foto: Daniel y Axel Caprile, el primero lucha por su vida y el segundo falleció
Crédito: Diario Río Uruguay
Fuentes judiciales de Concordia confirmaron que para las últimas horas del sábado, ya había dos personas detenidas en relación al ataque a balazos que tuvo como escenario las calles del asentamiento al norte del barrio La Bianca. La investigación pudo determinar que el hecho se desencadenó cuando Héctor Carriaga (43 años) Guillermo Carriaga (36 años), Daniel Caprile (22 años) y Axel Caprile (19 años) caminaban en inmediaciones de calles Los Sauces y Eva Perón, al momento de ser sorprendidos por dos o tres personas que los atacaron a balazos. Desestimándose las versiones que hablaban de un presunto enfrentamiento, ya que lo que hubo fue una especie de emboscada.

Por las heridas recibidas falleció el joven Axel Caprile, mientras que su hermano Daniel está internado en un estado sumamente delicado en la Terapia Intensiva del hospital Masvernat. Su cuadro es sumamente crítico por una bala que le ingresó al cráneo a la altura de uno de sus ojos.

Las otras dos personas de apellido Carriaga también fueron baleados en las piernas y serían heridas que no revisten riesgo de vida.
Los allanamiento determinados por el fiscal Martín Scattini permitieron la detención de dos personas que, se sospecha, tendría vinculación directa con el brutal crimen.

Uno de ellos sería Pedro Miño de 40 años de edad y con domicilio en el mismo asentamiento del barrio de La Bianca; éste fue detenido en momentos que pretendía darse a la fuga en una camioneta Nissan X-Terra en Avenida J.B.Justo y Chabrilllón.

Mientras que en otro procedimiento se detuvo al hijo de este presunto implicado, Mario Miño de 20 años de edad, que también vive en las inmediaciones donde se cometió el crimen. Al joven los aprehendieron en calle A de Luque y Colón cuando tenía en su poder un revólver calibre 22 largo, marca Tango, tambor con capacidad de 10 cartuchos y cargado al momento de la constatación con cinco cartuchos calibre 22 largo.

El arma de fuego será peritada en las próximas horas para determinar si tendría vinculación con el ataque.

En el marco de la misma investigación, también allanaron una vivienda de calle Entre Ríos y los Fresnos por ser ésta frecuentada por los supuestos homicidas, otra en calle P. del Castillo al 1700 y una de calle Colón al 1800; en este último domicilio se requisó un automóvil Renault blanco, por estar sospechado de ser el móvil desde donde se efectuaron los disparos.

Los operativos finalizaron con resultados negativos; internaron efectivos de la División Investigaciones, comisaria tercera, comisaria sexta, Grupo de Infantería y Sección cuerpo y guardia bajo las órdenes del Juzgado de Garantías de Concordia.
Fuente: Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS