Policiales Nuevo homicidio

Un muerto tras enfrentamiento entre bandas antagónicas en Concordia

En el asentamiento La Bianca de Concordia los vecinos vivieron momentos de tensión cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a tirotearse en plena siesta. Uno murió en el hospital y hay otro grave. Los agresores fueron identificados.
El ataque fue sobre calle Eva Perón de Concordia
Foto: El ataque fue sobre calle Eva Perón de Concordia
Crédito: Diario Río Uruguay
En el asentamiento La Bianca de Concordia los vecinos vivieron momentos de tensión cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a tirotearse en plena siesta. Según la información policial, personal de comisaría sexta acudió a las 15. 40 con colaboración de móviles de otras jurisdicciones, debido a varios llamados por un tiroteo en el asentamiento La Bianca.

Al llegar, los efectivos se encontraron con muchas personas en la calle, entre ellos varios lesionados. Daniel y Axel Caprile, Carriaga Guillermo y Carriaga Miguel, todos mayores de edad y domiciliados en el lugar. Fueron trasladados al Hospital Delicia Masvernat, donde los atendieron.

Daniel Caprile recibió un balazo en su ojo y y debió ser intervenido de urgencia; mientras que su hermano Axel falleció por las heridas de las armas de fuego.

Los supuestos autores serían Mario Miño, su padre de apellido Zapata y un hermano de apellido Zapata. Estos últimos se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

Se dio intervención a criminalística, médico de policía y se comunico al fiscal en turno, que se dirigió al lugar.
El testimonio
Una mujer, testigo de lo sucedido, dijo que vio todo. Comentó que "a la siesta, por calle Eva Perón venían corriendo los hermanos Caprile. Axel Caprile cayó y lo acribillaron. Su hermano recibió un disparo en el ojo".

"El lugar es tierra de nadie"

Periodistas de Concordia que se acercaron al lugar para abordar el incidente fueron amenazados; los abordaron varios jóvenes, quienes apuntándoles con armas de fuego, les pidieron que se retirasen.

"Tengan cuidado, porque para ir ahí y cubrir todo eso hay que ir con las garantías porque está todo muy feo", comentó Eduardo Díaz, un trabajador de prensa de esa ciudad, luego del episodio que vivió en la tarde del sábado. Y agregó: "Cuando se fueron amenazándonos para que no saquemos nada porque 'nos iban a hacer boleta' recién ahí vino un policía. Ese lugar es tierra de nadie".

A su colega, Pedro Martínez, también le "sugirieron" que no cubriera el hecho. Se acercó al lugar acompañado por su esposa. Comentó que "la pasé mal, esquivé piedras y no me pegaron porque tengo un Dios aparte, pero me tuve que escapar" Y agregó: "Hay que hablar con las autoridades pero no por nosotros como periodistas, sino por los vecinos que continuamente viven cosas así".
Familiares de las víctimas frente al hospital de Concordia

Publicación en Facebook

Luego del enfrentamiento, uno de los jóvenes señalados por los vecinos como atacante publicó una imagen en su Facebook acompañada de un sugestivo texto: "El piola la hace callado, el gil que en paz descanse".
Fuente: El Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS