Policiales Arrojados desde una avioneta

Valuaron en 8.5 millones de pesos al cargamento de droga hallado en Concordia

Los casi 400 kilos la marihuana arrojados en un campo en Puerto Yeruá fueron valuados en una suma aproximada de $ 2.500.000 y el cargamento de cocaína secuestrado luego, rondaría los seis millones de pesos.
Hallaron otros 25 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza tras un nuevo rastrillaje a un campo lindero y distante a unos 300 metros del lugar donde fuera vista la avioneta arrojando los bultos con panes de marihuana.

El operativo inició en la madrugada de este sábado y finalizó en horas del mediodía en las inmediaciones del llamado Paso Vera, en la zona Clodomiro Ledesma, cerca de Puerto Yeruá, Concordia. Fuentes policiales confirmaron que el cargamento está valuado en seis millones de pesos, y el pesaje total fue de 27,010 kilos.

Por estas horas, los investigadores están abocados a la tarea de determinar si éste nuevo cargamento guarda relación con el anterior hallado, debido a que los ladrillos compactados se hallaban con una inscripción en donde se leía "París", a diferencia de los encontrados ayer que no contaban con ninguna identificación.
Los bultos estaban prolijamente escondidos debajo de dos árboles de Vira Vira Molle.

Participaron del operativo, personal policial de las distintas dependencias de la Jefatura Concordia como así también personal de aspirantes a Agentes, dependientes de la Dirección Institutos Policiales, y afectados a las Escuelas de Villaguay y Rosario del Tala.
Casi 400 kilos de marihuana arrojados desde una avioneta
En tanto, durante la madrugada finalizó el pesaje y conteo de los bultos arrojados ayer por la avioneta en un campo de paso Lafourcade, en donde se contabilizaran la totalidad de 13 bultos, con un total de 432 panes compactados de marihuana, lo que arrojara un pesaje de 392, 965 kilos.

Desde la fuerza indicaron que el primer cargamento fue valuado en la suma aproximada de 2.500.000 de pesos

Los dos detenidos por el hecho, dos hombres oriundos de Capital Federal de 63 y 28 años (éste poseía un carnet de conducir de la República Oriental de Uruguay), permanecen alojados en sede de la Alcaidía policial a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay. Estos habían sido aprehendidos cuando pretendieron huir en un Peugeot 307 luego de que vecinos los denunciaran ante las sospechas por una avioneta que volaba bajo por la zona. Los sujetos "hacían señas con un espejo" y desde el aire arrojaban los bultos de marihuana.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y que el objetivo era recibirlo en Concordia, para luego pasarlo a la República Oriental del Uruguay y de allí a Europa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS