Policiales En zona rural de San Salvador

Imágenes: Confirman que llevaba droga la aeronave hallada en un campo

Los vecinos alertaron al propietario del campo que llamó a la policía. Los canes marcaron lugares en la aeronave e intervino personal de Toxicología. La investigación está en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Hay hermetismo en la investigación de la aeronave que debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de propiedad de Jorge Phol, en colonia Santa Margarita, en la zona rural del departamento entrerriano de San Salvador.
En una nota concedida a Canal 10 de San Salvador, Jorge Pohl, el propietario del campo donde cayó la avioneta Cessna 150 (ZP-BAO), dijo que "un vecino del campo, Miguel Chayol, me avisó como a las cinco de la tarde, cuando vio la avioneta. No lo vieron caer, lo vieron cuando ya estaba ahí".
(Gentileza Canal 10 de San Salvador). Al dialogar con Canal 10 de San Salvador, el Jefe Departamental de Policía, Pablo Rojas, afirmó que "en el lugar actuó personal de Toxicología y también de Criminalística que realizó pericias, para establecer si, la aeronave que aterrizó forzosamente en el campo, traía algún tipo de sustancia".
El accidente aéreo habría sido alrededor de las 17 de ayer y el lugar donde hallaron la aeronave, es de difícil acceso, debido que el camino (o bien, la Ruta provincial 38), se encuentra en muy mal estado, debido a las lluvias.
(Gentileza Canal 10 de San Salvador).

"Llegamos unas horas después de ocurrido el hecho", señaló el jefe departamental en referencia a la localización del piloto de la aeronave que aún no aparece.
Además, el funcionario policial sostuvo que se realizó un rastrillaje en la zona para hallar al piloto pero no obtuvieron resultados positivos. Sin embargo, el Jefe Departamental, afirmó obtuvieron huellas de una persona donde aterrizó la aeronave.
(Gentileza Canal 10 de San Salvador).

El avión se precipitó sobre un campo arado, y totalmente pantanoso, debido a las lluvias de los últimos días. La Policía sospecha que llevaba estupefacientes, y por tal motivo, en el lugar actuó personal de Toxicología. Los perros habrían detectado la presencia de drogas.
"A raíz de la intervención de los canes, tomó conocimiento el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay", ya que podría tener vínculos con el narcotráfico, dijo Robles y agregó que también se informó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).-
"Todo hace indicar que el vuelo sería ilegal", alertó Rojas. La Jefatura de San Salvador solicitó a Interpol datos de la aeronave para intentar obtener información que permita determinar de dónde pudo haber partido la avioneta.

La aeronave
Se trata de un Cessna monomotor, modelo 182. Es uno de las unidades más modernas del fabricante y según especialistas una aeronave de dichas características, pero usada, podría valer alrededor de 200 mil dólares y su precio puede alcanzar los 360 mil dólares.
El 182 es el segundo modelo más popular compañía estadounidense Cessna, que desde su nacimiento ha puesto en el mercado varias versiones actualizadas del Skylane.
El Cessna 182 tiene una longitud de 8,8 metros y una envergadura de 11. Asimismo, tiene un peso vacío de 894 kilogramos, pudiendo alcanzar un peso máximo al despegar de 1.406 kilogramos.
Este pequeño aparato, puede alcanzar una velocidad de crucero de 268,5 kilómetros por horas.
Otra característica es luces de alta intensidad para la visibilidad en los aterrizajes y despegues nocturnos.

Las imágenes del lugar donde cayó la aeronave fueron tomadas por Canal 10 de San Salvador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS