Policiales Además de robos a mano armada

Crecen arrebatos en Ramírez y Espeleta: piden que reintegren guardia policial

Vecinos de Avenida Ramírez y Salvador Espeleta se mostraron preocupados, ante Elonce TV, ya que "se han incrementado los robos a mano armada y arrebatos". Pidieron que reintegren a personal apostado en las inmediaciones.
Vecinos de la zona de Avenida Ramírez y Salvador Espeleta indicaron a Elonce TV que en las inmediaciones se han producido en los últimos días "robos a comercios y arrebatos". El reclamo "aumenta" ya que el policía que anteriormente había estado apostado en las inmediaciones, "fue sacado". Los habitantes consideran que eso, "aumenta los riesgos" de sufrir un ilícito.

"Hace una semana me ocurrió a mí, fue un día de semana, a las 10 de la noche; me sacaron la cartera y tras el hecho, corrieron para el lado de la villa. Hicimos la denuncia y hasta el día de hoy, no hemos tenido respuestas", aseveró uno de los habitantes de la zona, afectado por un ilícito, acotando que lo cometieron "dos `muchachotes`, que no tienen más de 22 años, andaban caminando, al acecho". Dijo que le sustrajeron "la cartera en la que llevaba documentos personales, billetera con un poco de dinero, pero eso sería lo de menos, lo engorroso es que luego hay que hacer trámites, la burocracia de los papeles".

"Arrebatan corren y uno nos los puede agarrar", describió el hombre. "Pasaron a mi lado, pero como anda tanta gente, uno ni se imagina que pueden ser malhechores, delincuentes", agregó. Tras el caso por el que fue víctima, "se apersonó el comisario de la octava, aunque me dijo que si bien este lugar es jurisdicción de esa dependencia, el efectivo que antiguamente tenían apostado en la zona, lo han `levantado` porque pertenece a la Jefatura".

"Cursé una nota a la Jefatura departamental, aunque todavía no me han llamado, pedí una entrevista con el comisario, queremos conocer porqué han levantado al hombre de este lugar y saber si podría volver a hacer la guardia nuevamente", detalló en tanto, el vecino.

"Los delincuentes, al saber que no está el hombre uniformado, aprovechan a cometer ilícitos"

Además, el vecino de la zona contó que pudo saber que en la comisaría octava "tienen tres denuncias formuladas con uso de arma de fuego, sucedidos en una panadería, una carnicería, y un kiosco", muy cercanos, uno del otro.

Entendió que "urge" para la seguridad de la vecindad, "el efectivo apostado" en esa zona. "Se cursó nota de los vecinos en 2003, y en 2007, conseguimos el hombre para la tarea, aunque ahora lo retiraron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS