Policiales Federación

Prisión condicional para conductora que chocó y mató a motociclista

La mujer de 32 años fue condenada a tres años de prisión condicional y se le impuso una inhabilitación de 7 años para conducir. Fue encontrada culpable del fatal accidente registrado en el ingreso a Federación en enero de 2014.
Mirian Carina Burna fue condenada por el delito homicidio culposo y recibió una condena de tres años de prisión condicional. La mujer de 32 años en enero de 2014, chocó y mató a Arnaldo Andrés Fleitas de 16 años, quien se conducía en moto e ingresaba al Federación. Burna iba acompañada de al menos tres hombres de apellidos Stivanello, Romero y Bonot.

Al respecto, el Dr. Andrés Pessolani, abogado de la familia Fleitas consideró: "La prisión de tres años es en suspenso pero con la inhabilitación de 7 años, habilita a que cualquier persona que la vea manejando o ingiriendo bebidas alcohólicas, hace que inmediatamente la cumpla en un penal".

Además, "en público no puede consumir, porque se ha probado que ingirió bebidas al conducir durante el accidente y además invadió una doble línea amarilla y afirmó que era en un contexto de picada", completó el abogado.

Sobre de la condena, el querellante consideró que "es un buen antecedente para aquellas familias victimas del volante ya que se logró una condena y una inhabilitación de 7 años para conducir".

Testigo complicado por falso testimonio

"Se han remitido la actuaciones para remitir el falso testimonio de uno de los testigos de Burna", adelantó el abogado. "Fue notorio lo falso del testimonio, porque mucha gente muchas veces no quiere declarar ni colaborar con la justicia, y esta persona quiso mentir al Tribunal para beneficiar a una imputada. El testigo también va ser investigado por la justicia y aseguró que también va a ser condenado", confirmó Pessolani.

Un antecedente

Cuando se ocurrió la tragedia vial, se pudo saber que a la conductora de la camioneta había tenido un fuerte altercado el sábado a la madrugada con inspectores municipales de la ciudad de Chajarí que estaban realizando un control de alcoholemia en cercanías a un boliche bailable de calle Belgrano y Uruguay. (Omega 90.1)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS