Policiales Compleja investigación

Beba fallecida y supuestamente abusada: Hubo tres allanamientos

La investigación continuaría con la toma de declaraciones a enfermeros y médicos del hospital Urquiza, así como de familiares de la bebita. Los resultados de la necropsia no son concluyentes en referencia al abuso.
No será sencillo para la Justicia determinar qué fue lo que sucedió en el caso del supuesto abuso sexual de la pequeña de Concepción del Uruguay de solo 8 meses de vida, que muriera este miércoles por la tarde en el hospital San Roque de Paraná, donde llegó derivada desde el hospital Urquiza por con grave cuadro de neumonía.

Según se pudo establecer, la menor de 8 meses con síndrome de Down, fue llevada a Paraná acompañada por familiares, pero lamentablemente falleció y habría sido en ese momento, cuando los facultativos descubrieron que existían signos evidentes de lo que sería un abuso sexual.

Inmediatamente se dispuso una serie de diligencias y tras declararse incompetente la Justicia en Paraná, se hizo cargo de la investigación, la fiscal de turno en Concepción, la doctora Gabriela Seró, quien pidió la realización de tres allanamientos que se realizaron entre la madrugada y mañana del jueves.

Durante la madrugada, fueron allanadas dos viviendas de la familia, una de ellas en el Barrio La Concepción donde la beba vivía con su madre de unos 35 años, sus abuelos, un tío y tres hermanitos de 12, 8 y 6 años; en tanto que el restante fue en el Barrio Santa Teresita, donde viviría el padre, trascendiendo que no se encontraban separados sino que vivían de esa manera por problemas económicos que los obligó a estar en casa distintas.

En estos domicilios, la Policía secuestró elementos que podrían ser de utilidad para la investigación, lo que será evaluado por la Justicia. Se supo que se dio intervención al Copnaf, por la situación de los tres menores, tras lo cual se dispuso que los niños quedaran bajo custodia de una tía, hermana del padre de los mismos.

El tercer allanamiento fue en las primeras horas de la mañana en el hospital Justo José de Urquiza, donde se secuestró la historia clínica y se buscaron otros elementos de interés, sin trascender los resultados.

Autopsia

Los resultados de la necropsia no son concluyentes en referencia al abuso y no se tiene identificado al posible autor. Son lesiones, pero el forense no puede concluir que sean propias de un abuso sexual, por lo que esto es dudoso y se deberá seguir investigando, publica el sitio digital 03442.

Desde el hospital Urquiza, donde la criatura estuvo internada solo dos horas, se aseguraba que no se habrían advertido lesiones de esas características, por lo que ahora se complica el caso, ya que si realmente es así, el hecho tuvo lugar desde la derivación a Paraná y su internación en la capital provincial, por lo que de confirmarse esto, la causa debería pasar a esa jurisdicción.

Más allá de esto, se señaló que se esperaba en las próximas horas que el cuerpo de la pequeña sea trasladado a Concepción del Uruguay y entregado a sus padres que están pasando un momento de duelo muy doloroso. La investigación continuaría con la toma de declaraciones a enfermeros y médicos del hospital Urquiza, así como de familiares de la bebita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS