Policiales Capturados por las cámaras

Los "ladrones escrachados" serían autores de robos en otros comercios

El dueño de un local de barrio Santa Lucía difundió las imágenes de cómo una mujer y un joven sustraían prendas del negocio. El video se viralizó y comerciantes de otras zonas de la ciudad los reconocieron.
El video sobre una mujer y un joven que roban prendas de un comercio de calle Francisco de Bueno, en barrio Santa Lucía, de la ciudad de Paraná se viralizó en las redes sociales y los ladrones quedaron "escrachados". En diálogo con Elonce TV, Alfredo, propietario de El Entrevero se manifestó sorprendido por las repercusiones que tuvieron las imágenes que captaron sus cámaras de seguridad. "Veo que la sociedad se ha movido y se ha impactado, nunca pensé que el video se iba a viralizar tan rápido, y están llegando repercusiones de gente que también ha sido víctima de estas mismas personas", destacó.

"Fuimos visitados por las famosas mecheras y el video que tomó mi cámara se viralizó. A partir de ahí, me llegaron comentarios de otros comerciantes de calle Echagüe que se ofrecen a salir como testigos porque han sido víctimas de robo a manos de estas mismas personas. También habrían robado en otros comercios de calle Corrientes, así que no soy la única víctima", señaló casi como un consuelo.

En el video se ve claramente como una señora, que está acompañada por un hombre menor que ella, "esconde entre sus ropas otras prendas del negocio".
Video: Robaron en una tienda de barrio y los "escracharon" en Facebook
Respecto a los autores del robo, Alfredo dio cuenta que era la primera vez que los veía en el negocio. De todos modos, aclaró que no tiene una clientela fija, y de manera permanente atiende gente nueva. Asimismo, y a pesar que las ventanas y puertas del comercio tienen rejas, el comerciante aclaró que "es un barrio tranquilo, de gente trabajadora y no he tenido mayores problemas".

Consultado sobre si revisó las cámaras tras constatar algún faltante de mercadería, señaló que en muchas ocasiones "ante la duda" chequea los videos, "pero en este caso, vi unos movimientos sospechosos y al mirar la cámara me llamó la atención todo lo que la mujer había mirado y revuelto tratando de encontrar las mejores prendas para llevar"; y el video que se viralizó "es apenas una parte de una grabación que se extiende durante 10 minutos".

Finalmente, Alfredo dijo que este hecho le deja "una sensación muy fea. Sé que hay casos mucho peores, así que el consuelo es que no pase a mayores. También siento un poco de indignación y una lástima de que pasen estas cosas".

La denuncia por el robo quedó radicada en la Comisaría 13. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS