Policiales Por el crimen de Priscila Hartman

En Casación, defensores cuestionarán el proceso que condenó a perpetua a Bressan

Los abogados del joven de San Benito, los Dres. Cullen y Vartorelli, pretenden cuestionar el proceso que lo condenó y argumentando que los jueces se basaron en "conjeturas" para dictar sentencia, supo Elonce TV.
Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, defensores de Facundo Bressan, casaron la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Ángel Giorgio, que condenó en primera instancia a Bressan a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado por alevosía y Criminis causa, en concurso real con robo, en perjuicio de Priscila Hartman.

La fecha de Casasion está prevista para este 7 de julio a las 9 ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Marcela Badano.

"Se trata de un juicio a la sentencia y al proceso que se llevó a cabo y que terminó con la condena de Bressan", argumentó a Elonce TV, el defensor Miguel Ángel Cullen.

Se recordará que los defensores ya recursaron a los jueces de la Cámara de Casación de Paraná, Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite, porque sostuvieron que se manifestaron respecto del fondo de la cuestión y se expidieron sobre la culpabilidad de Bressan en el violento crimen. Esto, según los defensores, ocurrió en la audiencia de casación en la que la defensa recurrió la prisión preventiva que se le impuso a Bressan durante el proceso.

"Se hará la audiencia que estipula el Código Procesal Penal para ampliar, porque la Casación ya fue presentada y la crítica al fallo ya fue realizada", confirmó Cullen.

En la oportunidad, el defensor se mostró "esperanzado" en poder ampliar en la misma audiencia, los puntos que según ellos entienden, "la sentencia cometió ciertos errores". "Esperamos ansiosos la audiencia", instó Cullen.

Según se informó a Elonce TV, Bressan sería trasladado desde la cárcel de Victoria donde permanece alojado "por seguridad" para presenciar la audiencia en los Tribunales de Paraná; esa cuestión será definida por el Servicio Penitenciario de acuerdo a su disponibilidad.

"Él está ansioso y espera la resolución de lo que nosotros creemos será la revocación de un fallo, que entendemos, es injusto porque estuvo basado en conjeturas más que en pruebas objetivas que están en la causa", justificó el defensor.
El 2 de septiembre de 2015, la justicia condenó a Facundo Bressán a la pena de prisión perpetua al declararlo autor de la muerte de Priscila Hartman. El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo 26 de octubre de 2014, en un campo ubicado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de San Benito, tras haber permanecido desaparecida por más de 48 horas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS