Policiales Paraná

Apelaron polémica absolución a conductora que chocó y mató a un joven

Carla Nasser fue absuelta por el fatal accidente en el que murió el joven Matías Domínguez, en junio pasado en el ingreso a Aldea Brasilera. La familia apeló el fallo y esperan la elevación a juicio, registró Elonce TV.
Matías Domínguez, jugador de hockey
Foto: Matías Domínguez, jugador de hockey
Carla Nasser, al mando de un Fiat 500, embistió y mató a un joven que se trasladaba en bicicleta sobre Ruta Provincial 11 en el ingreso a Aldea Brasilera, el pasado domingo 7 de junio de 2015. La víctima fatal de este hecho fue identificada como Matías Domínguez de 18 años, residente en Rosario pero oriundo de Paraná.

En un polémico fallo que no fue dado a conocer ni divulgado, el Juzgado de Diamante dispuso el sobreseimiento de la imputada Carla Nasser.
Conmovidos por la resolución judicial, el padre de la víctima, Mario Domínguez, propietario del Laboratorio Domínguez Lab de Paraná, acudió al estudio de los Dres. Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli a quienes les encomendó que apelaran el fallo absolutorio.

Fue así que en la jornada de este jueves, ante el Juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dr. Miguel Ángel Giorgio, se realizó la audiencia por la que se cuestionó la polémica absolución de Nasser por el fatal choque que ocasionó.

Según los querellantes, "no era el momento oportuno y tampoco estaban dadas las condiciones objetivas probatorias para lograr semejante resultado", argumentó Vartorelli ante Elonce TV.

Es que durante la audiencia, los querellantes cuestionaron las pericias que se realizaron para determinar la velocidad que llevaba el vehículo al mando de la mujer.

"Hay dos pericias que se contraponen: una determina una velocidad excesiva en el manejo y la otra dijo que no pudo determinar la velocidad. Por eso, sabiendo que hubo dos pericias que se contraponen entre sí, la absolución no es el sobreseimiento, sino por el contrario, ahondar y avanzar hacia el objetivo de determinar la velocidad que llevaba el vehículo", justificó el querellante.

Vartorelli pidió que sea revocada la absolución a Nasser y que se continúe con la investigación para llegar al juicio. "El único lugar posible para dilucidar todas las cuestiones que involucran a un hecho complejo como un accidente de tránsito, es el debate en un juicio oral y público donde todas las partes contribuyen a demostrar una hipótesis o la otra, la inocencia o la culpabilidad de la conductora", argumentó el abogado.
Pericias contradictorias
La defensa de Carla Nasser, ante el magistrado, sostuvo que el joven ciclista cruzó la ruta de forma indebida, pero según argumentaron los querellantes, tal circunstancia, no fue probada, además porque sería incorrecto culpar a la víctima por la tragedia, al no haber realizado correctamente las pericias en el lugar del hecho.

Por su parte, el fiscal también sostuvo que Domínguez al cruzar la ruta, miró hacia al lado de Diamante pero no hacia el lado de Paraná que era desde donde transitaba el vehículo conducido por Nasser. Sin embargo, consideró "inviable" el condenar a Nasser por el hecho sin haber podido comprobar la velocidad con que transitaba al momento del fatal accidente, según la pericia realizada.
Según supo Elonce TV, el juez Giorgio dictó un cuarto intermedio por entender que es una causa compleja y solicitó el legajo penal. Se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes.

El ingreso a la Aldea, escenario de varias tragedias

Durante la audiencia, Elonce TV registró el momento en el que el fiscal de Diamante comunicó al juez que la familia de la víctima tenía intenciones de colaborar para que en ese lugar no ocurran más accidentes con consecuencias fatales.

El joven Domínguez, el día anterior a la tragedia que le costó la vida, había hablado con Elonce TV, en oportunidad de realizarse en Paraná, el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped masculino, del Noreste Argentino (NEA). Matías era uno de los organizadores del certamen y en su diálogo con Elonce TV contó los esfuerzos y actividades que debieron llevar a cabo para concretar el campeonato que se realizó ese fin de semana en La Tortuguita, el predio de Rowing en la zona del Túnel Subfluvial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS