Policiales Juicio abreviado

Prisión condicional para ladrón de celular

Se le impusieron reglas de conductas, que contemplan la abstención de consumir estupefacientes y de abusar del uso de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación.
En un procedimiento abreviado, la jueza de Gualeguaychú, Alicia Vivian, condenó el lunes a Nicolás Joaquín Lezcano, de 30 años de edad, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de hurto simple.

La sentencia quedó firme por haber renunciado las partes (la fiscal Carolina Costa y el defensor particular, Manuel Olalde) a los plazos de impugnación.

Lezcano fue encontrado responsable de haberse apoderado ilegítimamente de un teléfono celular marca Nokia, modelo 208 de color blanco con funda color azul, perteneciente a la empresa Movistar. Este hecho ocurrió el 27 de noviembre del año pasado minutos antes de las 19;30, cuando sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, se apoderó del aparato telefónico que se encontraba en el casino temático Gualeguaychú, ubicado en San Martín y Costanera.

Además del año de prisión condicional, se le impusieron reglas de conductas, que contempla la abstención de consumir estupefacientes y de abusar del uso de bebidas alcohólicas en la vía pública; además de someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas en el Hogar de Cristo Nazareth, además de presentar constancia sobre su evolución cada treinta días ante el Tribunal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS