Policiales Gualeguaychú

Cinco gitanos acusados de estafas esperarán el juicio en la cárcel

Están acusados de formar la banda delictiva que asoló a Gualeguaychú a fines de abril con las estafas telefónicas a las ancianas. Ayer por la tarde se decidió su traslado a la UP2, donde esperarán la realización del juicio.
Cinco gitanos acusados de estafas esperarán el juicio en la cárcel
Foto: Cinco gitanos acusados de estafas esperarán el juicio en la cárcel
Crédito: El Día
Alrededor de las 15 partieron hacia la penitenciaría de Gualeguaychú los móviles del Grupo Especial y del Comando Radioeléctrico que trasladó a los cinco gitanos aprehendidos en allanamientos en Concepción del Uruguay y Córdoba.

Por una acordada del Superior Tribunal de Justicia, los detenidos con prisión preventiva no pueden permanecer más de 30 días alojados en las dependencias policiales, debido al emblemático y terrible caso ocurrido en la Alcaidía de Concordia, donde un procesado disparó y mató a un efectivo durante su escape a principios de 2015.

A mediados de junio, el juez de Garantías, Guillermo Biré, prorrogó por 30 días la prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos, más precisamente para los hombres que fueron detenidos durante los allanamientos realizados en Concepción del Uruguay, mientras que para el detenido en Córdoba la medida se prorrogó pocos días después.

Luego fueron llevados a Concepción del Uruguay, donde fueron sometidos a una audiencia similar por los cargos que son investigados en esa jurisdicción. Allí también se les prorrogó la medida y tras el dictamen regresaron a Gualeguaychú. Desde entonces permanecían alojados en Jefatura y desde ayer están alojados en la Unidad Penal Nº 2 a la espera de la realización del juicio. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS