Policiales Muerte de Agustina Turano

"Me siento bien, con la conciencia tranquila", afirmó Pablo Actis

Pablo Actis, acusado por la muerte de Agustina Turano, hizo uso de la palabra ante el tribunal luego de los alegatos. También habló con el Elonce TV y dijo estar "confiado" y "con la conciencia tranquila que es lo principal".
Este martes se concretó en la sede de Tribunales de Paraná la jornada de alegatos en el juicio contra Pablo Actis por la muerte de Agustina Turano, ocurrida el 18 de mayo de 2014 en la capital entrerriana.

Tras las palabras de la fiscalía y la querella, que pidieron la pena de prisión perpetua, tuvo lugar el alegato de la defensa, que solicitó al tribunal la absolución del acusado. Posteriormente, el doctor Miguel Ángel Giorgio, que preside el Tribunal que también integran Elvio Garzón y José María Chemez, se dirigió a Pablo Actis y le consultó si quería "agregar algo", a lo que el acusado respondió afirmativamente.
Según pudo registrar Elonce TV, Actis expresó: "Desde la instrucción siempre consideramos que errar es humano y a eso no lo vamos a discutir, el problema es cuando estamos errando en algo tan importante como es la libertad de una persona. Es algo complicado que no se puede tomar tan a la ligera de decir me confundí. Desde el Dr. Maya, el Dr. Aguirre, las psicólogas han errado y si ellos erran nos complicamos todos porque estamos hablando de la libertad de una persona y no de una cuestión del color de un auto o algo que no tenga valor".

Finalmente, Actis dijo al tribunal que "si se hubiera hecho un trabajo más profundo hubiera sido mejor y quizás se hubiesen llegado a otras conclusiones y capaz que hoy no estábamos acá discutiendo un montón de cosas que se tendrían que haber solucionado desde un primer momento, como por ejemplo la autopsia".

Cuando finalizó la audiencia, Elonce TV, pudo dialogar en exclusiva con Pablo Actis quien dijo sentirse "bien, confiado y tranquilo". Y mientras se disponía a abandonar la sala acompañado por sus abogados agregó: "estoy con la conciencia tranquila que es lo principal".

El adelanto de sentencia se conocerá el próximo lunes 4 de julio a las 12.30. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS