Policiales Los cruces telefónicos

Detectan 40 llamadas de López antes de ir al monasterio: Investigan teléfonos

El celular de López ardió de llamadas previo a su detención. Surge del registro de comunicaciones rastreado por el fiscal Delgado. El teléfono de la esposa y el de la hermana Alba, entre los investigados.
Horas antes de ser detenido in fraganti en el monasterio de General Rodríguez, el exfuncionario kirchnerista José López realizó 40 llamadas, entre los cuales se habría contactado con personal de la casa religiosa.
La información surge de la investigación llevada adelante por el fiscal federal Federico Delgado, según consignó el canal de noticias TN.

Los cruces telefónicos revelan que desde uno de los teléfonos a nombre de López, que presuntamente habría utilizado a menudo su esposa María Amalia Díaz, jubilada del Poder Judicial santacruceño, se realizó al menos 40 llamados, cuyos contenidos aún se desconocen. Una línea de la investigación, aún no confirmada, habla de presuntos problemas en la relación, lo que habría actuado como desencadenante para las decenas de comunicaciones telefónicas.
Delgado ya reclamó la identificación de las líneas para avanzar con la pesquisa. Lo que ya se pudo corroborar es que algunos de los llamados fueron hechos al número del monasterio y otros a un teléfono que pertenecería a la hermana Alba, de 94 años, integrante de la casa religiosa.
López hizo una parada clave en su departamento en Recoleta antes de llegar al monasterio

Otro detalle importante que revelan las comunicaciones fue el rastreo de la ruta realizada por López desde su casa en el Dique Luján de Tigre hasta General Rodríguez. Habría pasado por la casa que los López tienen en el barrio porteño de Recoleta, y también habría realizado paradas en Benavídez y Nordelta.
Tras la captura de López se detectó que llevaba 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS