Policiales El martes son los alegatos

La familia Actis aguarda la "absolución" del acusado por la muerte de Agustina

"Seguimos creyendo en la inocencia de él", aseguró la hermana de Pablo Actis a Elonce TV. Luciana contó cómo vive la familia la instancia final del proceso judicial.
A un día de los alegatos en el marco del juicio que se le sigue a Pablo Actis por la muerte de su ex pareja Agustina Turano, El Despertador el programa que se emite por Elonce TV dialogó con Luciana, hermana del acusado, quien contó cómo viven la instancia final del proceso judicial.

"La audiencia del viernes fue positiva porque como familiares, tuvimos la oportunidad de dar nuestra versión de los hechos, y fue positiva la actitud de Pablo de enfrentar, de pararse frente al Tribunal y también el de estar dispuesto a recibir preguntas porque realmente, él es inocente, no tiene nada que ocultar y tampoco tenía por qué temer a las preguntas de la Fiscalía ni de la querella. No hubo ningún ocultamiento de nuestra parte", sentenció la periodista paranaense.

"Es una situación muy complicada, muy difícil de recordar, fue un momento horrendo el llegar y encontrarse con ese cuadro", rememoró la joven. (Pablo) "nos había contado previamente, y realmente ratificó lo que dijo en un primer momento, siempre dio la misma versión y seguimos creyendo en la inocencia de él", insistió.

La familia Actis se mantiene a la espera del desarrollo de los alegatos que están dispuestos para este martes.

Se recordará que la defensa de la familia, en manos del Dr. Hugo Gemelli, había adelantado a Elonce TV que pediría la absolución del joven.

"La clave de un caso como este está en la autopsia. Y nuestra defensa logró revertir los argumentos de la querella", insistió Luciana, al tiempo que planteó "serias dudas a la autopsia realizada por la querella porque para nosotros fue un mal procedimiento desde primera instancia".

"La apertura del cuerpo se hizo cinco días después, sin darnos parte a nosotros, y eso nos pareció una irregularidad también porque se debería haber hecho en el momento del hecho. Si se hubiera hecho enseguida, no hubiéramos llegado a esta instancia", advirtió la joven.

Es que durante las audiencias, la versión de los forenses Moyano y Aguirre fue contraria a la que dieron el resto de los peritos que entendían que era una autodeterminación.

"Fue una autopsia extemporánea, muchos días después del fallecimiento de Agustina, y que no pudieron dar precisiones", entendió Luciana.

Cuando se le consultó a la hermana el acusado por el punto de la declaración de Pablo Actis en el que recordó que Agustina Turano lo había amenazado con que se iba a matar, ésta acotó: "Nadie en el momento piensa que una persona va a hacer eso, es una expresión común".

"Era una relación que venía mal desde hacía un tiempo; ellos ya se habían separado previamente y nos nos parecía bueno que vuelvan porque no era una relación sana. Había muchos celos por parte de Agustina, pero eran problemas de ellos y tampoco nos queríamos meter en medio de la relación", justificó.
Sobre el vínculo familiar que mantienen con la hija de la joven pareja, Luciana entendió como "abrupta" a la primera decisión del Juzgado de Familia de otorgar la tenencia de la menor a la familia Turano, sin considerarlos a ellos.

"Ahora, afortunadamente, podemos verla y tenemos un vínculo con ella. Pero en un horario muy acotado y también la queremos y la extrañamos. Después de la absolución de mi hermano, y que se resuelva todo esto, esperamos que Abril vuelva con su padre, que es donde tiene que estar", esperanzó.

Las visitas familiares son dos días a la semana en horario laboral, pero según Luciana, el joven padre "deja todo lo que tiene que hacer para estar con su hija, esas cuatro horas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS