Policiales Como "una bomba"

Explosión generó un derrumbe en Rosario: Varias personas heridas

Se registró en un laboratorio, que se derrumbó junto a inmuebles linderos. Se estima que pudo originarse por un desperfecto en una de las calderas. Un hombre resultó con el 60 % de su cuerpo quemado y hay otras personas heridas.
Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al producirse esta madrugada una explosión y posterior derrumbe en un laboratorio de la ciudad de Rosario.

El siniestro ocurrió poco antes de las 5:00 en las instalaciones del laboratorio Apolo, dedicado a la elaboración de suero y situado en Alem al 2900.

Los heridos son tres trabajadores del laboratorio y una pareja que vive en una casa aledaña.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, el hombre que integra la pareja recibió graves quemaduras.

Las primeras hipótesis indicaban que la explosión se originó en la caldera del establecimiento.

El ingeniero Carlos Hyon, jefe de Obras Públicas del municipio local, dijo que se trató como "una bomba" y comparó la situación a otras dos explosiones por fuga de gas ocurridas en la ciudad, la de Salta al 2100 en agosto de 2013 con un saldo de 22 muertos y el 23 de marzo pasado en Balcarce y Brown, con cinco heridos, por los daños en casas aledañas."Esto es una bomba. Pasó, en menor medida, como en Salta (2141) y Balcarce (y Brown). Son las mismas características, con todo el daño colateral impresionante que ha provocado esta explosión", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio La Ocho.

Hyon informó que por el estallido, una casa lindera a la planta, situada sobre calle Dumont, se quebró quebrada por la mitad e quedó inhabitable.

La explosión, además de importantes daños, causó pánico en la población lindera.

"Estábamos durmiendo, se sintió la explosión y las cosas empezaron a caer en el techo", sostuvo una mujer que vive en una de las casas cercanas al laboratorio en declaraciones a Radio La Ocho.

"No entendíamos qué pasaba, cosas que caían en el techo. Cuando escuchamos la explosión levantamos a los chicos, nos encerramos en el baño porque no entendíamos lo que pasaba", añadió la vecina.
Fuente: Cadena 3
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS