Policiales Gualeguaychú

Se recupera el joven golpeado con una baldosa y los atacantes fueron detenidos

Dos jóvenes le fracturaron el cráneo con una baldosa para robarle el teléfono. Ambos están detenidos y cuentan con antecedentes. La víctima es un chico de 18 años; fue intervenido y se encuentra en terapia.
El gravísimo hecho ocurrió en la mañana de este sábado en cercanías de calles 25 de Mayo y Caseros en Gualeguaychú. Un joven de 18 años fue golpeado con una baldosa por otros dos jóvenes que querían robarle el celular que el chico iba utilizando.

Tras el ataque, personal policial que se encontraba de recorrida asistió a la víctima y mientras este era trasladado al hospital para su atención, policías motorizados ubicaron a los delincuentes a pocas cuadras, tratándose de un menor de 16 años y otro de 19, con domicilio en la ciudad. En las primeras atenciones recibidas en el hospital, el joven parecía tener solo un golpe, por lo que se informó de lesiones leves. Pero transcurrido un tiempo en observación en la sala de guardia, la víctima comenzó a descompensarse, sufriendo alteraciones del sistema sensorio e ingresando en un cuadro de coma superficial.

Se realizó una Tomografía Computada y se comprobó fractura de cráneo con hundimiento y compresión cerebral. A las 13 horas, se lo trasladó a sala de quirófano en el Hospital Centenario.

El joven está recuperándose con buena evolución en la Unidad de Terapia Intensiva dónde se audita su condición.

A partir de esta situación, el delito cometido pasa a ser un robo calificado por lesiones graves, por lo que cambia también la situación procesal de los dos jóvenes que habían sido identificados y puestos en libertad.

Sobre la situación procesal de los detenidos

Ambos deberán esperar las resoluciones del Juez de Garantías, Guillermo Biré. En el caso del menor, que recientemente cumplió los 16 años y teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones ocasionadas a la víctima, podría solicitarse su permanencia en la Comisaría del Menor y la Mujer o bien su internación en un Instituto a puertas cerradas, en ambos casos bajo la tutela del Juzgado de menores y el COPNAF. El adolescente registra antecedentes por delitos menores, pero dada esta condición no modifican su situación.

Para el otro detenido que tiene 19 años, la fiscal Martina Cedrés que lleva adelante la investigación, pedirá en las próximas horas la Prisión Preventiva, para que permanezca en el penal de Jefatura, lugar donde actualmente se encuentra. El mismo cuenta con un antecedente por una causa federal que habría estado ligada a estupefacientes. (Radio Máxima y ElEntreRíos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS