Policiales Concordia

Acusada por la muerte de un albañil no aceptó el abreviado y cambió de abogado

El albañil habría mantenido una discusión con la pareja de la mujer y en un confuso episodio, ésta lo habría atacado a balazos. No conforme con un procedimiento abreviado, la acusada cambió de abogado y pedirá la absolución.
Una mujer acusada de homicidio, actualmente con prisión domiciliaria, decidió cambiar de abogado defensor, al no aceptar que su anterior representante legal intentara firmar un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía, al parecer sin haberla consultado.

Se trata de Isolina Grieve (46) comerciante de la ciudad de Concordia, acusada del homicidio de Juan Federico Mussetti, ocurrido en la noche del 28 de diciembre de 2015 en Barrio Mendieta de esa ciudad durante un confuso episodio.

Según se conociera oportunamente, Mussetti era un albañil que contaba con un frondoso prontuario y hasta su propia madre lo había denunciado por lesiones, por lo que estaba con restricción a la vivienda de esta, y habría tenido problemas con varios vecinos.

El hecho por el cual está procesada Grieve, Mussetti golpea con una motocicleta a una joven, tras lo cual la imputada salió del interior de la vivienda hasta el alambrado para recriminarle lo sucedido.

Al parecer este sujeto intentó ingresar a la propiedad para sacarla, por lo que Grieve corrió hacia el interior para tomar un revólver calibre 22 y defenderse, instante que se produjo un forcejeo, interviniendo el esposo de la imputada Jorge Oscar Gutiérrez quien empujó al agresor que cayó al piso y según lo señalado, la mujer perdió pie y cayó sobre este, produciéndose un disparo que impactó en Mussetti" provocándole la muerte.

Luego de seis meses de llevar adelante la IPP, el Fiscal a cargo de la causa, doctor Sunnier en forma conjunta con el defensor oficial, doctor García, habrían acordado una condena en juicio abreviado, pero la imputada no habría aceptado.

Es así que Grieve solicitó el cambio de representante legal, designando un defensor particular, acudiendo a los servicios el abogado uruguayense, el doctor Ernesto Figún.

En diálogo con 03442, el letrado señaló que al asumir la Defensa, su primer paso fue oponerse a la elevación a juicio, ya que considera que la conducta de su cliente se encuentra enmarcada en "legítima defensa".

Figún aclaró que el 1ro. de julio se vence la prisión domiciliaria, y el fiscal pedirá la elevación a juicio por homicidio, en tanto que él se va a oponer a la carátula, solicitando el cambio por la de "Defensa Propia", y la excarcelación de la misma.

Finalizando el abogado dijo que presentó una queja dado que "el defensor oficial durante sies meses, no produjo ninguna prueba a favor de la imputada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS