Policiales Gualeguaychú

Joven hospitalizado con hundimiento de cráneo por ser golpeado con una baldosa

El joven de 18 años está recuperándose con buena evolución en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Gualeguaychú, dónde se audita su condición.
Personal del Hospital Centenario de Gualeguaychú, realizó este sábado dos intervenciones por emergencias neuroquirúrgicas de importante complejidad.

En detalle, el servicio de Guardia Médica recepcionó un paciente de 18 años, víctima de un golpe con una baldosa directo en la cabeza, lo que le generó un hundimiento del cráneo. Al ingresar presentaba alteraciones del sistema sensorio y estaba en un cuadro de coma superficial.

Luego de los estudios de rigor, nuevamente una Tomografía Computada, se comprueba fractura de cráneo con hundimiento y compresión cerebral. A las 13 horas, se lo traslada a sala de Quirófano donde es intervenido neuro-quirúrgicamente.

El joven está recuperándose con buena evolución en la Unidad de Terapia Intensiva dónde se audita su condición.
Otro caso complejo
Una joven de 22 años arribó con un cuadro de cefalea intensa, acompañada de vómitos y trastorno del sistema sensorio. Los profesionales determinaron realizar una tomografía axial computarizada o TAC y, en ese estudio, se evidenció un cuadro compatible con aneurisma y sangrado periférico en tronco cerebral.

Requirió derivación en una ambulancia de alta complejidad al Hospital San Martín, de la ciudad de Paraná, durante el mediodía.

Hacia las 18 horas, se realizó la embolización (reparación) del aneurisma posterior de la arteria comunicante posterior cerebral en forma satisfactoria y, ahora, la paciente está evolucionando en el post operatorio en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martin, según se informó desde el nosocomio de Gualeguaychú. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS