Policiales En el primer día de juicio

Forense Walter Aguirre asegura que las lesiones a Turano "fueron en vida"

La joven falleció el 18 de mayo de 2014. Su pareja está imputado por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. El forense Walter Aguirre se refirió a la autopsia.
Este viernes por la mañana se inició el juicio por la muerte de Agustina Turano, ocurrida el 18 de mayo de 2014. Su pareja, Pablo Actis, de 25 años, está imputado por el hecho.

Los primeros testigos fueron los familiares de la fallecida, quienes recordaron las circunstancias de aquel domingo, previo a enterarse de la muerte de Agustina.

Los médicos forenses Luis Moyano, Luis Molteni y Walter Aguirre declararon sobre el trabajo en el lugar del hecho, el análisis sobre el cuerpo de Agustina y la revisión de las lesiones que tenía Actis. También refirieron a la autopsia.

El forense Walter Aguirre, en la primera audiencia, aseguró respecto de los resultados de la autopsia: "Las lesiones en vida fueron casi todas. Lo que para mí no fue en vida fue el surco en el cuello. Creo que el informe anatomopatológico es fundamental, el hecho que no haya habido hemorragias en el tejido celular subcutáneo, sumado a la desaparición de un sector de ese surco, más la ausencia de la infiltración sanguínea en el informe anatomopatológico, es lo que a mí me hace decir que eso ocurrió luego de la muerte".

Ante la consulta en el recinto, aseguró que si la joven estuvo "suspendida" fue "por muy poco tiempo.

"Necesariamente para que la suspensión lleve cierto tiempo, los cambios microscópicos tienen que aparecer, en este caso hay una ausencia de detalles citológicos que confirmen una suspensión prolongada sumado a que, en base a las fotos tomadas en la morgue judicial, no aparecen signos de una suspensión, ni en miembros inferiores, ni en extremo distal de los miembros inferiores, que es una zona que por declive se acumula la sangre, para esto requiere el paso de cierto tiempo. En este caso no se vieron", manifestó Aguirre. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS