Policiales El lunes próximo

Irán a juicio abreviado los acusados por el crimen en Cinco Esquinas

Casette está imputado por el delito de homicidio simple y el 13 de junio, en juicio abreviado, aceptará la condena a prisión efectiva de 8 años. Es por el crimen del agente penitenciario Juan Lazaga, pudo conocer Elonce TV.
El juicio abreviado se llevará adelante el próximo lunes. Oscar Casette aceptará la condena aprisión efectiva de 8 años. Por su parte Miguel Medina, la de cumplimiento de un año de prisión, por encubrimiento agravado.

Actuarán en el juicio el Fiscal Rafael Cotorruelo y la jueza Elisa Zilli.
Detalles del crimen
El grave hecho ocurrió el 9 de marzo de 2012, en avenida Almafuerte de Paraná, a pocos metros de la denominada Cinco Esquinas.

El sangriento suceso que conmovió la opinión pública se produjo cuando el agente Juan Francisco Lazaga, empleado del Servicio Penitenciario, de 35 años, y su esposa, Norma Pisece, de 44, circulaban en moto, por avenida Almafuerte. Todo comenzó por una discusión por presuntas malas maniobras con Oscar Casette, que iba en su camioneta Toyota Hilux, acompañado por Miguel Ángel Medina.

Habrían mantenido un intercambio de insultos cuando transitaban en la misma dirección, lo que se prolongó durante unas 10 cuadras. Pero a la altura de Cinco Esquinas, según contó la viuda de Lazaga, se produjo un intercambio de puños y una agresión con un arma blanca por parte de uno de los hombres de la camioneta, lo que terminó con el desenlace fatal.
Los ocupantes de la camioneta se habían bajado con cuchillos de importantes dimensiones: Lazaga fue apuñalado a la altura del pecho, abdomen y el tórax. El tránsito, a esa hora en que se produjo el hecho, era un caos, la Policía trató de ordenar el caos y al mismo tiempo permitir la llegada de la ambulancia. Esto fue aprovechado por los atacantes, que subieron a la camioneta y se escaparon del lugar.

Gracias a la intervención de los testigos, en calle Monte Caseros, la Toyota Hilux fue detenida y apresados sus ocupantes.

Oscar Casette pertenece a una conocida familia de ganaderos del Departamento Federal. El hecho también conmocionó a esa zona y puntualmente a El Cimarrón, la localidad donde vive la familia de Casette, y a Conscripto Bernardi, donde tiene domicilio Medina.

José Marcelino Casette, padre del imputado, es un conocido hacendado del Departamento Federal, que posee una importante cantidad de hectáreas de campo en la región y otras más en Corrientes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS