Policiales El hecho ocurrió en octubre de 2015

Juicio a Laporta: este martes se conocerá el adelanto de sentencia

Este martes se dará a conocer el adelanto de sentencia en el juicio que se le sigue a Laporta. La querella indicó a Elonce TV los pasos que se siguen en el marco del debate. "Fue un hecho muy doloroso", consideraron.
Laporta está acusado de causar la muerte de Sofía Paco tras un accidente automovilístico ocurrido en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná. Además pesa sobre él una causa por violencia de género.

"Este martes el juez comunicará el veredicto, si lo considera culpable (a Laporta) y la pena que le aplica, y verbalmente le comunicará al imputado los argumentos que tomó para llegar a esa resolución. A paso seguido se fija una nueva fecha en la cual estarán ya los fundamentos escritos de la resolución", explicó a Elonce TV el abogado querellante, Javier Martínez.

Quien juzga a Laporta en esta causa, es un Tribunal unipersonal. "En su momento hicimos una presentación pidiendo que sea un tribunal de tres jueces, aunque se resolvió finalmente que sea unipersonal", comentó.

El magistrado "tiene facultades para dictar un fallo condenatorio hasta 10 años. Ese fue un límite que a la querella nos definió para solicitar una pena de 9 años. Consideramos que se trata de un homicidio simple con dolo eventual", expresó Martínez.

Respecto del caso, el letrado apuntó: "Fue un hecho muy grave, muy doloroso para los chicos que estuvieron, para sus familias".

"Hay dos elementos importantes: La velocidad y el alcohol, son absolutamente acusatorios para las personas; el alcohol agrava la pena", puso relevancia.

Recordemos que el pasado lunes 23 de mayo se realizó los alegatos en la causa. En declaraciones a Elonce TV el Fiscal Juan Malvasio había confirmado que solicitaron la pena de 6 años y medio de prisión "teniendo en cuenta todos los hechos que se le atribuyeron a Laporta Di Tomasso", y enumeró: delito de hurto, de violación de domicilio, amenazas en concurso real con el homicidio imprudente agravado por la conducción antireglamentaria y lesiones graves culposas. Además se pidió la inhabilitación para conducir por 8 años y medio. "Entendemos que el cúmulo de agravantes son lo suficientemente fuertes como para poder llegar a esta pena que solicitamos".

Malvasio sostuvo que descree que el acusado se haya arrepentido y consideró que su declaración fue para "mejorar su situación procesal". Resaltó al respecto que "el viernes pasado demostró una amnesia selectiva, porque recuerda detalles de la noche del hecho y de la mañana, pero se olvida de cuestiones sustanciales que se probaron en este juicio". Y sostuvo que Laporta "pretendió introducir una moto en la escena del accidente, en franca contradicción con los testigos y peritos".
El siniestro

El domingo 18 de octubre de 2015 por la mañana, Ignacio Laporta conducía un VW Bora a más de 160 kilómetros por hora, en calle Mitre y Santiago del Estero, donde impactó contra una pared. Según las pericias, tenía casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido. Además de la muerte de Sofía Pacco Villalba de 19 años, madre de una beba, resultaron lesionadas otras cuatro personas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS