Policiales Concordia

Tras un partido de fútbol, apedrearon colectivo que llevaba a jugadores

El vehículo trasladaba a jugadores y directivos del Club Alberdi de La Criolla, cuando en la tarde de este domingo fue atacado a "piedrazos". Regresaban de disputar un cotejo en Benito Legerén. Los agresores serían menores de edad.
La agresión se registró en las últimas horas de la tarde del domingo, cuando los simpatizantes del club Alberdi se retiraban de Benito Legerén, luego de disputarse el partido entre ambos equipos en un cotejo que terminó empatado (2 a 2).

El encargado del área de Deportes de la Municipalidad de La Criolla - y técnico de la categoría sub 17 - Marcelo Godoy, informó que "cuando salimos de la cancha, fuimos interceptados por delincuentes, peligrando la vida de todos lo que íbamos en el transporte".

El funcionario y técnico, muy molesto con la situación, se lamentó de lo ocurrido, dado que este tipo de situaciones "están dañando el fútbol".
"Yo me pregunto, si domingo a domingo pasa esto en esa cancha, ¿por qué la gente responsable no actúa como debe ser? ¿O será que le faltan las bolas (sic) para hacerlo?", disparó.

Según se pudo conocer, en la denuncia policial correspondiente -registrada en comisaría de Frigorífico Yuquerí - consta que por dichos del chofer del micro (Dardo Tisocco) "se inician actuaciones prevencionales contra dos masculinos menores de edad por el supuesto delito de daño en su perjuicio".

El hecho que se narra en la presentación es que "siendo las 18 hs, después de un encuentro deportivo entre Benito Legerén y La Criolla, transitaba en colectivo particular trasladando al equipo de fútbol de La Criolla. Al estar en Avenida Rucci - a unos 100 metros antes de llegar a un monolito - se observa a dos masculinos menores de edad de entre 11 y 12 años los cuales arrojaron unas piedras al micro dañando la sexta y la cuarta ventanilla del lado del conductor".

En el vehículo se trasladaban "un total de 30 personas entre jugadores, familiares y dirigentes del club de La Criolla".

Por último, las acciones incluyeron la realización de un acta de constatación y "se secuestró dos piedras de canto rodado", publicó Región Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS