Policiales Rendirán cuentas en la Justicia

Triple fuga: Los hermanos Lanatta y Schillaci serán imputados por varios delitos

El fiscal Estanislao Giavedoni imputará a los tres delincuentes que se escaparon del complejo penitenciario federal de Ezeiza, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y robo calificado, antes de ser detenidos en Santa Fe.
El fiscal Estanislao Giavedoni imputará a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por la presunta comisión de delitos en la provincia de Santa Fe. Será en el marco de una audiencia imputativa que se llevará a cabo el próximo martes 31 de mayo en el complejo penitenciario federal ubicado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), lugar al que se trasladará el fiscal y los defensores oficiales del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Giavedoni imputará a los hermanos Lanatta y a Schillaci por tres hechos: privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay), el 11 de enero. Por su parte, Martín Lanatta será imputado por los primeros dos de estos tres hechos.

Los delitos que el fiscal entiende que corresponden por estos hechos para Cristian Lanatta y Víctor Schillaci son privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.

En tanto, para Martín Lanatta los delitos que se le imputarán serán privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

En relación a las diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía, Giavedoni informó que "se catalogaron todos los objetos secuestrados y se solicitaron los informes técnicos balísticos y registrales de las cinco armas que tenían en su poder los tres hombres. También se entrevistó a las víctimas de los hechos y se les devolvieron los efectos de su propiedad que habían sido secuestrados".
El fiscal también detalló que "se realizaron informes técnicos de los teléfonos celulares y de un dispositivo GPS del que se extrajeron los recorridos que los tres hombres hicieron desde el secuestro del ingeniero agrónomo hasta el momento de su aprehensión".

El fiscal Giavedoni explicó el derrotero que permitió llegar a la audiencia imputativa que se realizará el próximo martes. "Si bien los tres hombres están condenados a prisión perpetua por el crimen que cometieron en jurisdicción de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio Público de la Acusación entendemos que es nuestra obligación cumplir lo que indican las leyes provinciales y nacionales y continuar la investigación iniciada en enero a raíz del accionar presuntamente delictivo de estos tres hombres", remarcó el fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS