Policiales Pide "paz" para su hija y para ella

Víctima de violencia de género: "Los tiempos de la justicia son muy lentos"

Una mujer pide "justicia para ella y su hija", asegurando que sufre de "violencia de género". Contó su historia a Códigos y pidió "que los tiempos de la Justicia se aceleren", porque "quiero que m
Marisa Vivas se definió como "madre, docente y víctima de violencia de género". Mostró estar "desesperada" porque "los tiempos de la Justicia son muy lentos". Mencionó a Códigos que ha recurrido a "todas las oficinas", buscando ayuda y que cada situación desagradable que vive provocada por su ex pareja "es asentada" con papeles.

"Estuve mucho tiempo con una persona, esperamos dos hijos y tuvimos uno, una niña que actualmente tiene 7 años. La convivencia se hizo imposible, decidí separarme. Él nunca lo entendió. Comenzó a manifestar su violencia siguiéndonos, rompiendo cosas; hice muchísimas denuncias. Acudía a Fiscalía, al Juzgado, se le dictaron medidas de restricción y no obedeció jamás a ellas", comenzó relatando Vivas, respecto del "calvario" del que aún no puede salir.

Dijo que ese hombre "me llevó a situaciones muy límites, me amenazó de muerte, lo que escuchó mi hija. Cada lugar a donde he ido a vivir, me ha roto puertas, ventanas, auto. No vivo en paz, no puedo llevar a mi hija al colegio. Necesitamos vivir en paz, mi hija y yo".

La justicia le ha informado a Vivas, que "no lo pueden meter preso"; la mujer entiende que "los tiempos de las leyes son muy lentos".

"Asistí a todas las reparticiones que debía: Copnaf, Oficina de la Mujer, OMA, Fiscalía, Juzgado. He comunicado cada situación que vivimos, cada restricción violada por este hombre. Hay testigos, peritajes, fotos, miles de denuncias, llamadas al 911, a comisaría 15, que han acudido permanentemente a cada llamado".

En el mismo sentido se preguntó: ¿Hay derecho a que alguien no te deje vivir en paz?

Y en el mismo sentido explicó que "una mujer que está en una situación de vulnerabilidad, muchas veces no sabe qué hacer". Por ello, habló a quiénes están en una situación similar: "Asegúrate que las denuncias lleguen a fiscalía, que se atiendan, que se protejan los derechos de los hijos, que se atienda la situación en el Copnaf".

"Quisiera que mi hija viva en paz, que pueda disfrutar de una vida tranquila, y no ser una víctima más", reflexionó la mujer. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS