Policiales Falsos premios

Estafas virtuales: Apuntan a presos de cárceles de Córdoba

Tras la denuncia de un paranaense que entregó hasta $2.000 por un falso premio, desde la División Delitos Económicos informaron a Elonce TV cómo continuaron las investigaciones.
Tras la denuncia sobre un falso premio por el cual fue estafado un paranaense, desde la División Delitos Económicos informaron a Elonce TV cómo continuaron las investigaciones. "Se recibió una denuncia por los premios virtuales. Se trató de mensajes que llegan a las personas por haber ganado vehículos, LCD o dinero en efectivo; los estafadores convencen a la persona, y la víctima en su buena fe, accede y les deposita una cierta cantidad de dinero que va entre los dos y cinco mil pesos", explicó el comisario principal Fabián Campacay, de la División Delitos Económicos.

"La característica es 011, de Buenos Aires, pero se realizaron procedimientos en Córdoba, porque es desde donde operan", confirmó el funcionario policial, al tiempo que estimó: "Pueden ser internos que están alojados en las unidades penales o familiares de éstos".

Sobre la modalidad de estafa, Campacay explicó que los estafadores "compran un pack de chip de teléfonos celulares, los usan un tiempo y después los descartan. Mientras que los hackers sacan información de la base de datos de las empresas".

Recomendaciones

En la oportunidad, el funcionario policial reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

"Como primer punto, por ningún premio que les entreguen les van a pedir dinero sino que desde la empresa se envía una carta-documento. Y segundo, la persona debe verificar el número de teléfono y después comunicarse con la Policía", cerró Campacay. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS