Policiales Tras el acto por el 25 de mayo

Descubrieron el robo en la cooperadora escolar tras faltante en feria de platos

Elonce TV informó que el martes robaron la recaudación de la feria de platos en la escuela Normal de Paraná mientras se realizaba el acto por el 25 de mayo. Ahora, descubrieron que se habían llevado el dinero de la cooperadora.
Elonce TV informó el pasado martes que una lamentable situación se vivió en la céntrica escuela Normal "José María Torres" de Paraná, luego de que se desarrollara el acto conmemorativo del 25 de mayo en el nivel primario. Según pudo saber este medio, desconocidos robaron parte de la recaudación de una feria de platos que realizaron los padres de alumnos de la institución.
El evento había comenzado tras el acto del 25 de mayo del nivel primario, y el objetivo era destinar lo recaudado para abonar un saldo que había quedado de la compra de un equipo de audio.
Directivos del establecimiento indicaron a Elonce TV que no se puede precisar el monto del dinero sustraído ya que se trataba de parte de la venta que estaban haciendo.
Posteriormente, se pudo conocer que habían recaudado aproximadamente 4 mil pesos, gracias a la cantidad de personas que se acercaron a colaborar.
Personal policial se hizo presente en la escuela para la toma de huellas y recibió la denuncia correspondiente para avanzar con la investigación.
Ahora, se conoció que el dinero de la feria de platos no fue la única faltante ese día. Elonce TV pudo saber que simultáneamente, los inescrupulosos también se llevaron dinero de la Cooperadora escolar.
Los integrantes de la cooperadora descubrieron que les habían robado una suma cercana a los 20 mil pesos, de fondos de la asociación.
La presidenta de la Asociación Cooperadora "Víctor Mercante" de la Escuela Normal, profesora María del Carmen García del Valle, explicó a Elonce TV que "alguien empujó la puerta, entró y se llevó una carpeta en la que estaba el dinero que habíamos recaudado en la feria de platos, algo de dinero de la Cooperadora y algo de plata de una de las integrantes de la Cooperadora que iba a ir al banco a pagar impuestos", relató.
Además, la presidenta de la Cooperadora contó que en el lugar "había cuatro carteras y no se llevaron nada, pero se llevaron la carpeta donde estaba el dinero, o sea que es alguien que sabía que en esa carpeta estaba el dinero", dijo García del Valle y remarcó que "se trata de una suma aproximada de $18 mil pesos, pero no sabemos bien cuánto había".
Los ladrones forzaron la puerta de la oficina donde estaba el dinero y se llevaron alrededor de 10.000 pesos de fondos de la asociación y otros 10.000 pesos que estaban en una carpeta que una integrante de la cooperadora había guardado para el pago de las cuentas.
El hecho generó indignación entre los padres y autoridades de la escuela. Ambos robos, el de la cooperadora y el de la feria de platos, fueron en simultáneo, supo Elonce TV, ya que los sujetos aprovecharon el gran movimiento de gente en el establecimiento educativo con motivo del acto por el 25 de mayo.
Usan los baños como públicos
Por otra parte, se refirió a la seguridad en el establecimiento educativo. "Acá entra cualquiera. Entre toda la gente que viene a la escuela, entra cualquiera porque no hay portero, entonces, se usan hasta los baños como si fueran públicos", explicó la mujer a Elonce TV y expresó su preocupación "porque es una escuela muy grande y la puerta siempre permanece abierta", resaltó.
Asimismo, sostuvo que "es algo que se viene reiterando. Hace un mes me robaron la cartera. Pero constantemente se roban celulares y tuvimos que hacer llaves para todas las aulas, para que cuando los chicos salen al recreo, automáticamente se cierre el aula porque hay robos", señaló la presidenta de la Cooperadora de la Escuela Normal.
Lamentablemente, los integrantes de la Cooperadora tendrán que reponer el dinero robado. "Nos tendremos que hacer cargo nosotros con nuestro dinero, porque lo robado es plata de los padres, no de nosotros. Lo tendremos que devolver", finalizó la profesora. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS