Policiales Comunicado del gobierno porteño

Aclaran que los detenidos con bombas molotov eran "quemacoches"

Se trata de seis personas detenidas en Belgrano cuando, según fuentes de la Policía Federal de la Ciudad, estaban por incendiar un automóvil Puegeot 408
El material incautado en Núñez
Foto: El material incautado en Núñez
Crédito: Ministerio Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
La detención de seis sospechosos en el barrio de Belgrano, en los alrededores de la Plaza de Mayo en Buenos Aires, generó un "malentendido" entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Policía Federal de la Ciudad, que desde enero pasado está a cargo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Sabemos que estamos en un momento en el que todos los días hay una provocación. Hoy a las 5 de la mañana, en Belgrano, agarramos un auto con seis personas con bombas molotov y un montón de elementos, que uno tiende a pensar que iban a la Plaza de Mayo", sostuvo Bullrich en declaraciones a radio La Red.

Pero en un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Ocampo, se informó que los sospechosos fueron apresados cuando "intentaban de incendiar un Peugeot 408". No se descarta que sea un grupo de "quemacoches" o de personas que están encontra de Uber, la aplicación para pedir autos de alquiler.

El hecho ocurrió hoy a la madrugada en O´Higgins y Arias, en Núñez y fue advertida por personal de la comisaría 35a. de la Policía Federal de la Ciudad.

Según el comunicado de prensa, "los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior. Además hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción tenemos tu patente esto recién empieza´, una caja de fósforos grande y un guante de cuero".

Los investigadores presumen los sospechosos primero utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos para luego prenderlos fuego.

"En el interior del Peugeot había una botella de Levite conteniendo nafta y un bidón con el mismo combustible. Además de elementos contundentes como una manopla de hierro negro, un bastón extensible y un gas pimienta", agregaron en el comunicado de prensa.

Los seis sospechos son mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción porteño Santiago Quian Zavalía, a cargo de la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS