Policiales Pelea, botellazo y balacera

Tres condenados por muerte de un hombre tras balacera entre bandas

Una balacera que terminó con la vida de un hombre ajeno al episodio. El homicidio ocurrió el 1º de septiembre de 2012 en calle República de Siria y El Resero. Tres sujetos se fueron con duras condenas y uno absuelto por ser inocente.
Una pelea entre dos jóvenes y un botellazo desencadenó una balacera que terminó con la vida de un hombre ajeno al violento episodio y con heridas graves en otro vecino de calle República de Siria y El Resero de Paraná. El hecho ocurrió el 1º de setiembre de 2012 y recién ayer llegó a juicio. De los cuatro procesados, tres se fueron con duras condenas y uno absuelto por ser inocente.

La fiscal Carolina Castagno logró acuerdos con los defensores de tres de los acusados: Jorge Alberto Quiroga, Walter Alfredo y Gregorio Gaspar Ríos. En tanto que solicitó la absolución de Oscar Orlando Leguizamón, más conocido como Tatón. Al terminar el debate, el joven que estuvo un mes detenido, saludó a su abogado Walter Rolandelli y se mostró feliz por la resolución.
El tribunal integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Gustavo Maldonado dará a conocer las sentencias completas el martes 31.

Según la acusación realizada por la Fiscalía todo sucedió el 1º de setiembre de 2012, alrededor de las 16, cuando Jorge Alberto Quiroga acompañado de los hermanos Ríos, más conocidos como Los zorrinos se hicieron presentes en la intersección de República de Siria y El Resero a bordo de dos motos y comenzaron a disparar contra Héctor Javier Salcedo con la evidente intención de darle muerte, no logrando alcanzar ninguno de los proyectiles en su humanidad. Sin embargo, dos de los 29 disparos que se efectuaron, 19 con 9 milímetros y 10 con un arma calibre 22, uno impactó en Esteban Ramón Parreño y otro en Juan Carlos Reynoso, quienes eran ajenos al hecho.

Como consecuencia de las heridas Pareño murió en el hospital San Martín; en tanto que Reynoso padeció lesiones graves.
Quiroga y los Ríos reconocieron su participación en el hecho, pero Leguizamón siempre clamó por su inocencia y ayer obtuvo la desvinculación completa del caso. Tatón dijo antes de terminar el debate que era inocente. Su abogado detalló la falta de pruebas y destacó la colaboración que prestó el joven con la causa. Antes de concluir el juicio solicitó la devolución del dinero de una caución real de 7.000 pesos y de la moto que había sido secuestrada por las autoridades judiciales.
Las penas
Quiroga acordó cumplir 11 años de cárcel por los delitos de Homicidio, Homicidio en grado de Tentativa y Lesiones Graves. Además, el procesado tenía otras causas por hechos violentos ocurridos en marzo de 2016 que logró sumar en el acuerdo. Ese mes, Quiroga le provocó a una nena de 11 años una herida grave al balearla cuando andaba a los tiros en calle Ñandubay entre República de Siria y Burmeister de barrio Paraná XVI.
También en ese mes Quiroga no acató una resolución de la Justicia y terminó detenido.

Por su parte, Gregorio Gaspar Ríos fue condenado por los delitos de Homicidio, Homicidio en grado de Tentativa, Lesiones Graves, Amenazas y desobediencia judicial a la pena de ocho años y seis meses de prisión, en tanto que Walter Alfredo Ríos, por los mismos delitos más un robo y otra condena acumulada logró unificar todo en nueve años y ocho meses de cárcel.
Los condenados ya están alojados en la Unidad Penal de Paraná cumpliendo la pena. Fuente: (Uno).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS