Policiales

Estudiante de Criminalística denunció a compañero por violencia de género

Una estudiante de Criminalística de la Uader denunció a un compañero de curso por "violencia de género". Se solicitó medida restrictiva. "La facultad está muy ocupada y preocupada por el caso", se indicó a Elonce TV
En la Escuela Santa Fe se dicta la carrera de Criminalística
Foto: En la Escuela Santa Fe se dicta la carrera de Criminalística
El director de la Licenciatura en Criminalística, Comisario Mayor Ángel Iturria, mencionó a Elonce TV que el hecho está siendo investigado por la justicia. "La facultad está muy ocupada y preocupada por este tema; se han establecido los canales para investigar el caso, para tratar de proteger a la víctima que ha denunciado esta situación de violencia", detalló.

Aportó que la persona acusada "comparte con ella sólo una cátedra, un día a la semana".

"El año pasado el hombre (de 40 años le mandaba mensajes, hasta que un día, en el aula, le dijo que quería que le contestara, que pretendía mantener una relación, aunque sea amistosa, con ella", indicó Iturria, según el relato de la joven de 19 años. Agregó que este alumno "aprovechaba la situación de superioridad en edad y experiencia. Quería mantener una relación de algún tipo con ella, que lo rechazó".

Iturria apuntó que este año, la situación llegó al límite, "donde hubo gritos en el aula y la chica quedó conmocionada, por lo que concurrió a efectuar la denuncia por violencia de género".

"Desde la Secretaria de Bienestar Estudiantil se la acompañó a Tribunales, con la defensora, para que haga un pedido a la jueza de una medida restrictiva de la persona que había cometido la violencia", aseveró.

Mencionó que el hombre "sigue cursando" porque "la medida restrictiva aún no ha sido notificada".

"Una vez que se notifique, (el hombre) no se va a poder acercar a la facultad", aseveró en el mismo sentido. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS