Policiales Ocurrió en Racedo y Monteverde

Video: intentó "eliminar" la prueba, aunque quedó registrado todo el robo

Elonce TV accedió a las imágenes de la cámara de seguridad de una verdulería en las que se observa cómo un delincuente perpetra un robo. Sucedió en un local ubicado en Racedo y Monteverde. El sujeto aún no ha sido detenido.
Video: Un robo quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de una verdulería
El joven entró a la madrugada en una verdulería ubicada en Racedo y Monteverde, intentó "romper" la cámara de seguridad del comercio para "borrar" la prueba, pero no pudo: el dispositivo estaba en otro lugar y quedó registrado en las imágenes. El ilícito se perpetró semanas atrás, aunque aún el autor del hecho no ha sido detenido. Elonce TV accedió al video.

Duilio Clariá, jefe de comisaría segunda contó a Elonce TV que "se puede ver (en las imágenes) a una persona que ingresó por un ventiluz, aproximadamente a las 4, y sustrajo un CPU, el switch de la cámara, y una balanza de precisión. Para darse a la fuga, barreteó una puerta".

El delincuente "pensó que sacando el switch de la cámara iba a eliminar las imágenes, aunque el dispositivo de seguridad estaba en otro lado", agregó el funcionario policial.

La policía se anotició del hecho, "por la gente que, cuando fue abrir el comercio, tomó conocimiento del robo".

Clariá dijo que "todo el accionar del delincuente, que `trabajó` dentro de la verdulería, quedó registrado". No obstante reconoció que "aún no lo hemos podido identificar".

Aseveró, en tanto que, al interrogar a los vecinos, estos "dijeron que habían escuchado ruidos, aunque no llamaron a la policía; si hubiese ocurrido así, nos habría ayudado en la aprehensión de este sujeto". El lugar no cuenta con alarma.

El jefe de la dependencia afirmó que se recomienda a los propietarios de los locales comerciales, "instalar cámaras de seguridad, alarma y otras medidas que pueden ayudarnos" en la resolución de los casos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS