Policiales Gualeguaychú

Robaron dinero que había sido recaudado por comunidad educativa

Desconocidos ingresaron a una escuela de Gualeguaychú y tras ocasionaron destrozos, se alzaron con una computadora y unos $3.000 que había sido recaudado para el pago de los servicios médicos.
Robaron dinero que había sido recaudado por comunidad educativa
Foto: Robaron dinero que había sido recaudado por comunidad educativa
Crédito: ElDía
La Escuela Nº 35 "República de Chile" está ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú, en Bozzano y Cepeda. Ya ha sido blanco de la delincuencia en varias ocasiones, pero desde hace unos años a la fecha había quedado exenta de este flagelo, hasta hoy.

Según relató a ElDía la directora del establecimiento, Silvina Laborde, "cuando la ordenanza llegó a las 6.30 encontró todo revuelto. Me mandó inmediatamente un mensaje y me vine enseguida y llamamos a la policía. Habían dado vuelta la dirección, el papelaje por el piso, la computadora del secretario se la llevaron, donde teníamos toda la información, y de los cajones se llevaron la plata que habíamos recolectado de los alumnos para pagar el servicio de emergencia. Ya teníamos el contrato y estábamos juntando la plata para cancelarlo. Nos llevaron 3 mil pesos".

"Suponemos que la ordenanza llegó en el momento en que todavía estaban o que estaban por volver, porque dejaron cosas aprontadas en el patio", comentó la docente, que indicó que como remedio decidieron llevarse a sus viviendas los elementos de valor para evitar que se los roben si llegan a volver.

Entraron saltando el tapial del patio de la escuela que lindera con un terreno baldío lindero. "Habían dejado preparado un proyector y la caja de herramientas", señaló Laborde, que como remedio a esta situación fue la decisión de guardar en casa de las docentes lo que haya de valor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS