Policiales El hecho ocurrió en Concordia

Crimen de Rueda: "Aún no se puede considerar si hubo violencia de género"

"No tenemos elementos todavía para considerar que hubo violencia de género previa", respondió el fiscal general de Coordinación titular de Concordia, José Costa, sobre el crimen de Antonia Rueda ocurrido en Concordia.
El fiscal general de Coordinación titular de Concordia, José Costa, se refirió a la investigación por el crimen de Antonia Rueda ocurrido en Concordia y explicó que la carátula de la causa - homicidio doblemente agravado por el vínculo- se asienta en que "hoy el homicidio está calificado por la relación de pareja que tenían y porque entendemos que (el imputado Ramón Ernesto Nielsen) se aprovechó de esa situación para cometer un robo".

"No tenemos elementos todavía para considerar que hay una cuestión de violencia de género previa; no tenemos elementos todavía para considerarlo por eso le pusimos a la carátula los dos incisos que más palmariamente surgen", detalló en base a la tipificación del crimen en el artículo 80 del Código Penal y la posibilidad de que se trate de un femicidio.

"Lo que se conoce vulgarmente como femicidio refiere a una relación de violencia de género", agregó para reiterar que tal situación no está acreditada en este hecho, todavía. "Igual no se descarta, como no se descarta ninguna posibilidad", asentó el Fiscal quien comentó que se encuentran en la "postrimerías de la investigación". De todos modos, "tampoco va a cambiar el monto de la pena porque es lo mismo, es prisión perpetua", aclaró.

"Si nos surge alguna cuestión o entendemos que puede haber una situación de violencia de género subyacente o coetánea, se ampliara la calificación" adelantó el funcionario judicial. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS