Policiales Unificarán dos causas

Por amenazas a la madre de su hijo, Laporta podría volver a la cárcel

A Laporta se lo acusa de violencia de género, de irrupción en propiedad privada y hurto ante la denuncia radicada por la madre de su hijo, registró Elonce TV. El joven está imputado por el fatal accidente de calle Mitre.
Se realizó hoy en los Tribunales de Paraná, la audiencia de remisión de la causa a juicio por amenazas a Ignacio Laporta.

Laporta había sido denunciado unos días antes de la tragedia vial ocurrida el domingo 18 de octubre en la zona del Parque Urquiza de Paraná y que se cobró la vida de una joven de 19 años, por la madre de su hijo en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Según consta en la denuncia con fecha del 6 de septiembre de 2015, Laporta habría ingresado al domicilio y amenazado a la joven: le reclamo 30 mil pesos y le rompió el celular. El padre de la mujer le pidió que se retirará y volvió a amenazarla antes de irse. Además, también la habría amenazado frente a una remiseria de avenida Zanni de esta ciudad.

De acuerdo a lo que registró Elonce TV, a Laporta se lo acusa de amenazas dentro de violencia de género, de irrupción en propiedad privada y hurto (por el celular).

Durante la audiencia, el fiscal Leandro Dato sostuvo que estos hechos deben derivar en un juicio y en cuanto a la pena para el acusado, manifestó que como atenuante se tiene en cuenta la juventud de Laporta y que no cuenta con antecedentes. Como agravantes, en tanto, se consideró la violencia con que manifestó hacia la madre de su hijo y sus ex suegros.

Tras las consideraciones, Dato solicitó cuatro años de prisión efectiva para el joven.

Entre los testigos estuvieron presentes su ex pareja, sus ex suegros.

En tanto, el abogado defensor de Laporta pidió que esta causa se acumule a la del accidente ocurrido en Santiago del Estero y Mitre; a lo que el juez Humberto Franchi hizo lugar y ambas causas, la de amenazas y la del siniestro vial, serán unificadas.
Laporta comunicó antes de comenzar la audiencia que se encuentra viviendo en Córdoba capital en el marco de la prisión domiciliaria que le fuera impuesta por el delito de "homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas".

Aquel domingo 18 de octubre por la mañana, Laporta conducía un VW Bora a más de 160 kilómetros por hora, en calle Mitre y Santiago del Estero, donde impactó contra una pared. Según las pericias, tenía casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido. Además de la muerte de Sofía Pacco Villalba de 19 años, madre de una beba, resultaron lesionadas otras cuatro personas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS