Policiales Gualeguaychú

Pena condicional para detenido por el rastreo satelital del teléfono

El sujeto de 34 años fue atrapado el 1 de abril por hurtar un celular. Registraba una probation vigente al momento de la detención, a la cual debió renunciar en la audiencia del lunes, quedando incluida en el acuerdo de juicio abreviado.
La fiscal Natalia Bartolo y el defensor Víctor Rebossio acordaron el lunes ante el juez de Garantías, Guillermo Biré, que el sujeto de 34 años que fue atrapado el 1 de abril por hurtar un celular reciba una pena de prisión condicional de un año.

Todo transcurrió en la zona norte de Gualeguaychú. Un joven de 23 años estacionó su Citroën Berlingo en Teresa Margalot y Boulevard Daneri, y bajó unos segundos hasta un kiosco sin pensar que por dejar la ventanilla baja le iban a hurtar su teléfono celular.

Según denunció el damnificado, alcanzó a observar que un hombre en una moto tipo cross y con la camiseta de Boca Juniors se introdujo en la camioneta y sacó su teléfono. La víctima se dirigió a su casa paterna a fin de activar el rastreador satelital del teléfono y con la ayuda del personal policial de la Comisaría Cuarta, se inició la búsqueda del delincuente.

La policía llegó hasta la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour, pero el sistema de rastreo marcaba una nueva posición, en la zona de Lapalma y San José, a donde concurrió el móvil policial y detuvo a Luis María Zapata, con el celular en su poder.

Zapata registraba una probation vigente al momento de la detención, a la cual debió renunciar en la audiencia del lunes, quedando incluida en el acuerdo de juicio abreviado. El 2 de enero de 2015, junto a otros dos sujetos, ingresó al predio donde funcionó el Cabaret 63, ubicado en calle boulevard Daneri 563. Allí sustrajeron tres cabreadas de hierro de unos 6 metros aproximadamente, otra de 3 metros y dos hierros de 9 metros, cuando fueron sorprendidos por la Policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS