Policiales Paraná

Causa por abuso: No descartan más víctimas y piden que se denuncie en Fiscalía

La fiscal que investiga la denuncia de la mujer que dijo que su hijo era abusado por un hombre camino a la escuela, ante Elonce TV aseguró que "no estamos en la etapa que habilita un pedido de detención".
La Dra. a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Valeria Vilchez, ante Elonce TV dio detalles de la causa que investiga la denuncia de una madre que dijo que su hijo de nueve años era abusado por un hombre de 43 años, el cual lo sometía cuando el pequeño pasaba todas las mañanas por el frente de la casa en dirección a la escuela primaria Nº 202 "Gaspar Benavento" del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

"Se recepcionó la denuncia en las últimas horas de la tarde-noche del jueves", confirmó la fiscal. "Se está avanzado en la investigación y se están tomando las medidas, tanto probatorias para recolectar evidencias, como medidas de restricción para resguardar a las personas involucradas", agregó.

Vilchez confirmó que al niño ya se realizó la entrevista vía Cámara Gesell con personal especializado, a los fines de no exponerlo más de lo necesario en esta temática.
El supuesto abusador sigue libre
En la oportunidad, se le consultó a la fiscal por qué no se ha detenido al acusado, según así lo demanda la familia de la víctima. "Se realiza el procedimiento conforme a derecho y se están juntando las primeras evidencias. El denunciado compareció cunado fue citado, sabemos dónde está y tiene medidas de restricciones", explicó.

El acusado no puede acercarse al domicilio del niño y de la familia, debe retirarse de cualquier lugar en el que se lo encuentre, y debe preservarse de realizar cualquier acto intimidatorio, perturbador o violento por cualquier medio.

"Estas son las medidas que se toman en primera instancia porque que no estamos en la etapa que habilita un pedido de detención con una prisión preventiva; eso se va a valorar llegado el momento", argumentó la fiscal.
Otras víctimas
Cuando se le preguntó a Vilchez por trascendidos respecto a más víctimas de este supuesto abusados, la fiscal respondió: "Se solicitó la colaboración a la comisaría de la zona para buscar testigos y podrían aparecer otras posibles víctimas de estos episodios", confirmó la abogada.

"Al momento, en la investigación judicial nadie se ha acercado a poner en conocimiento con datos certeros para nosotros saber si realmente existen otras personas. Sí se pidió que en caso que existan otras víctimas, que se acerquen a Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente porque estaríamos hablando de otros hechos que agravarían la situación en su conjunto", insistió.

Escrache Respecto a los escraches al domicilio del denunciado y cortes de calles que se realizaron anoche, la fiscal sentenció: "Todos somos personas adultas y sabemos qué tenemos que hacer y qué no. Todos tenemos derecho a reclamar justicia y celeridad, pero sin caer en hechos delictivos. Esa es la limitación y lo importante en todos estos casos es que se preserve el derecho a los niños, este caso hay un niño involucrado, podría haber más, y hay que pensar primero en preservarlos a ellos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS