Policiales Siguen los rastrillajes

Prisión preventiva para el único detenido por la desaparición de Gisela López

El hombre de apellido Centurión, único detenido por la desaparición de la joven de 18 años, se defendió de la acusación y negó tener vinculación con Giela López. Quedó imputado y le dictaron la prisión preventiva por 15 días.
El principal sospechoso por la desaparición de Gisela Alejandra López fue citado a declarar este domingo por parte del fiscal Santiago Alfieri. La joven de 18 años fue vista por última vez el viernes 22 de abril a las 19, a unas ocho cuadras de su casa, en la ciudad de Santa Elena. En la investigación, se pudo determinar que habría estado en la casa de un hombre de Paraná. Se trata de Gustavo Centurión, de 36 años, quien fue detenido el viernes en su vivienda.

Los amplios rastrillajes que se realizaron en la localidad del Departamento La Paz en los últimos días dieron resultado negativo. Sin embargo, la pesquisa fue llevando hacia el sospechoso: el personal policial de la División Montada y Canes arribó al domicilio del hombre en la zona del Ejército, en la capital provincial. El perro rastreador de personas marcó la presencia de Gisela en su vivienda. De inmediato, el fiscal ordenó la detención.

Centurión fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde permanece alojado en la Jefatura Departamental. Este domingo fue citado por el fiscal, quien le imputó el delito de Privación ilegítima de la libertad. Imputación preliminar, mientras sigue la búsqueda y se reúnen más elementos de prueba. Centurión declaró y se defendió de la acusación. Tras ello, se le dictó la prisión preventiva por 15 días.

En las últimas horas, se profundizaron dos líneas de investigación respecto de su paradero con vida. Mientras tanto, continúan los rastrillajes en Santa Elena, en busca de rastros de Gisela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS