Policiales Otra vez preso

Detuvieron a Gonzalo Caudana por vinculaciones al negocio de la prostitución

Esta sospechado de ser organizador del negocio de la prostitución en la zona del Parque Industrial, para lo cual cobraba un alto porcentaje de los servicios ofrecidos. Permanece detenido en la cárcel de Paraná.
El narcotraficante Gonzalo Caudana quedó detenido el último viernes, en horas de la noche, por disposición del juez paranaense Eduardo Ruhl, en una causa vinculada al negocio de la prostitución en la capital entrerriana. La causa se había iniciado en ámbitos de la justicia federal, pero luego pasó al ámbito provincial, desde donde se adoptaron diversas medidas.

El detenido tiene prisión preventiva por 60 días, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

La última vez que cayó preso fue a mediados de abril, cuando apareció supuestamente involucrado en un asalto cerca del autódromo, pero luego quedó en libertad.

En el 2012 se inició una investigación judicial para determinar quiénes eran los organizadores del negocio de la prostitución en la zona del Parque Industrial, para lo cual cobraban un alto porcentaje de los servicios ofrecidos. En los hechos aparecieron tres personas vinculadas a ello y el jefe de la banda era Gonzalo Caudana, conocido por su activa participación en el negocio del narcotráfico en Paraná y Santa Fe.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Paraná, desde donde se dispusieron una serie de medidas, como la citación y traslado de mujeres para que realicen la denuncia correspondiente, con identidad reservada, pero al poco tiempo se declararon incompetentes en la tramitación de la causa. Por ende, el expediente pasó a la justicia entrerriana y allí comenzó a actuar uniformados de la División de Trata de Personas, en las primeras semanas de abril, bajo la conducción del fiscal Álvaro Piérola.

El último viernes, Caudana quedó detenido, con prisión preventiva por espacio de 60 días, en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y mientras tanto se solicitó que integrantes del cuerpo de Trata de Personas acuda a la zona del Parque Industrial para que las testigos y denunciantes puedan ampliar sobre el tema, sin la presión que, al parecer, ejercía el principal imputado, advirtiendo sobre las represalias que podían existir.

Caudana había sido detenido a mediados de abril al ser identificado como supuesto partícipe de un asalto cometido a una casa ubicada en proximidades del autódromo de Paraná, donde se redujo al propietario y le robaron importantes sumas de dinero, en especial euros. No obstante, las pruebas cayeron a los pocos días y por ende Caudana quedó en libertad. (Análisis Digital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS