Policiales Hubo tres casos más

Más estafas con el cuento de los billetes de Evita en Concepción del Uruguay

Otros tres ancianos fueron víctimas del cuento de los billetes de Evita en Concepción del Uruguay. No se informó la cantidad de dinero robada a los abuelos. Realizaron allanamientos y están tras integrantes de una comunidad gitana.
Otros tres ancianos fueron víctimas del cuento de los billetes de Evita en Concepción del Uruguay. Según confirmaron fuentes policiales, una mujer de 81 años fue estafada en horas del mediodía de este sábado; un hombre de 87 corrió la misma mala suerte alrededor de las 14; y finalmente, otra mujer de 78 años fue engañada a las 16.40, hora en la que se radicó la denuncia.

Desde la fuerza no informaron la cantidad de dinero robada a los abuelos.
Modus operandi
Desde la Departamental de Policía de Uruguay detallaron el modus operandi que utilizan los estafadores y brindaron recomendaciones para evitar ser víctima de estas nuevas modalidades delictivas. Se trata de un llamado telefónico al celular de una persona, donde un supuesto operador de la Compañía de Telefonía, le informa que se había detectado que su línea había sido clonada, y le pide para poder solucionar el problema, que apague su teléfono por una hora. En la creencia del llamado, la víctima obedece a la petición creyendo en el excelente servicio de la empresa del servicio telefónico y entonces en esa hora los delincuentes se dedican a extorsionar a la familia de ésta persona.

Otra modalidad es también mediante un llamado telefónico principalmente a teléfono fijos, presentándose como algún familiar o amigo de ellos, alertando de una supuesta situación dentro de la economía actual con el dinero, ya sea pesos argentinos para cambiar por dólares, o viceversa, lo que le va a generar pérdidas si no lo cambia.

Desde la fuerza indicaron que el estafador le dice a la víctima que va a pasar un contador de cualquier entidad bancaria, para retirar el dinero a cambiar, es allí donde se presenta a los pocos minutos un cómplice, bien vestido y se lleva el dinero.
Allanamientos en Concepción del Uruguay
Según reportó 03442, en horas de la madrugada de este domingo, personal policial de la Departamental Uruguay, realizó allanamientos que llevaron a la localización de personas foránea a la ciudad.

Según se pudo establecer, se habría localizado a una banda de al menos seis personas oriundas de Córdoba con aparente contactos en Paraná. Según trascendió, se trataría de integrantes de una comunidad gitana, que estaban alojados en un complejo de cabañas ubicado en el bulevar Sansoni, frente al Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay.
Personal policial de la Departamental Uruguay y de Gualeguaychú (desde donde se había dado a conocer un identikit) estaban en el lugar practicando allanamientos y requisa de dos vehículos, un Chevrolet Classic y un Mercedes Benz.

Un importante sume de dinero en efectivo y alhajas que pertenecerían a algunas de las víctimas, habrían sido incautados tras los procedimientos.
El operativo continuaba avanzada la madrugada, con conocimiento de las autoridades judiciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS