Policiales Gualeguaychú

Divulgan identikit de estafador que robó a anciana con el "cuento del tío"

Un sujeto robó unos $4000 y una alianza de oro a una anciana de Gualeguaychú con el cuento de los billetes de Evita. La Policía divulgó un "retrato hablado" del supuesto estafador. El testimonio de la abuela que fue víctima del engaño.
Una anciana fue víctima del cuento del tío en Gualeguaychú: un sujeto se apoderó de unos unos 4000 pesos y una alianza de oro. El estafador simuló ser un familiar de su víctima, la llamó por teléfono y le manifestó que con motivo de entrar en vigencia nuevos billetes, debía cambiar aquellos que poseen la imagen de Evita o Roca, ya que saldrán de circulación. De esta manera, se hizo presente en el domicilio una persona desconocida mencionando ser un "contador" o profesional de confianza del supuesto familiar que llamó telefónicamente, anunciando que retirará el dinero para cambiar.

Inclusive, este supuesto contador le preguntó por la existencia de otros objetos de valor, y le dijo que debían ser "legalizados".

En el marco de las investigaciones, fuentes policiales de la Departamental de Policía de Gualeguaychú divulgaron un "retrato hablado" confeccionado en la División Criminalística, sobre uno de los supuestos autores de las estafas en esa ciudad.
Lamentable testimonio de la abuela estafada
"Me dejaron sin un peso, hasta una medalla de mis abuelos se llevó", dijo a Radio Máxima, Berta, una de las abuelas víctimas de la nueva modalidad de robo.

Una mujer la llamó por teléfono, se hizo pasar por su sobrina y preparó el terreno para el joven que minutos después apareció en su casa y se terminó llevando todo el dinero de su jubilación (que le iban a cambiar por nuevos billetes, según el cuento) y algunas cosas de oro. El caso de esta abuela se suma al otro que ocurrió este jueves, donde también se llevaron unos 10 mil pesos y desaparecieron.
Desde la Departamental de Policía de Gualeguaychú solicitaron que ante cualquier información, llamado telefónico o presencia extraña de persona/s desconocida/s que realicen acciones similares a las descriptas, se comunique en forma inmediata a esta Jefatura Departamental Gualeguaychú a los Teléfonos: 03446-427834 (Guardia de Prevención) o 422222 y/o 101 (Gratuito. Comando Radioeléctrico).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS