Policiales Violento robo en Basavilbaso

Dictan prisión preventiva a acusado de violento robo en Concepción del Uruguay

Este jueves la jueza María Evangelina Bruzzo dictó prisión preventiva a Alfredo Secundino Ríos, de 34 años, quien fuera aprehendido por efectivos de Investigaciones en Madariaga, provincia de Buenos Aires.
A Ríos se le imputa haber cometido un violento hecho delictivo en la ciudad de Basavilbaso el 29 de diciembre de 2015, circunstancia en la que con otros dos sujetos habrían llegado a una vivienda de la calle Podestá, alrededor de las 22. Allí habría apuntado con un arma de fuego al dueño de casa de apellido Gómez, obligándolo a franquearles la entrada. Una vez en el interior tomaron de rehén también a la madre de Gómez, los llevaron a un dormitorio donde los arrojaron sobre la cama y los obligaron a entregar el dinero que tenían, llevándose alrededor de 200 mil pesos y celulares, para luego dejar maniatados a las víctimas en otra habitación y escapar del lugar.

En cercanías del hecho fue vista una camioneta blanca que era manejada por un individuo que respondía a las características físicas de Ríos. De igual manera se sospecha que fue autor de otro robo perpetrado en nuestra ciudad. Obran en la causa también datos que dan cuenta de que por esos días Ríos que acaba de salir de la cárcel por otro hecho, compró una motocicleta en 13 mil pesos. Habiendo sido citado para una rueda de reconocimiento, tras otras diligencias, el imputado se fue de la ciudad y perdió contacto con su familia. Por estos días se supo que se encontraba en Madariaga, hacia donde concurrió la delegación policial de nuestra ciudad con un exhorto de la magistrada, a fin de capturarlo.

Tras el relato de los hechos la fiscal Melisa María Ríos solicitó 45 días de prisión preventiva para el imputado. En la audiencia el defensor adjunto, Nicolás Gazali, rechazó la solicitud y cuestionó la probabilidad de autoría pues no se encontró en poder del detenido ni dinero ni efectos sustraídos. Adujo también que la víctima no lo reconoció en una galería fotográfica y que al dinero de la compra de la moto lo había obtenido la madre de Ríos mediante un crédito, también cuestionó el interrogatorio policial a otro detenido, supuesto coautor del hecho, Joaquín Grzelak, quien se encuentra encarcelado.

La jueza valoró los elementos de la investigación y decidió que Ríos debe permanecer 15 días con prisión preventiva en la UP4, mientras se realiza la rueda de reconocimiento. (Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS