Policiales En Paraná Campaña

Decomisaron más de 800 kilos de pollo y los donaron a instituciones públicas

Durante un operativo de rutina, la policía incautó 820 kilos de carne aviar (pollos eviscerados, pechugas y pata muslo) que eran transportados en un camión térmico al cual no le funcionaba el equipo de frío.
Este jueves, la Brigada Paraná realizó un control vehicular e identificación de personas, en el empalme de la ruta Nacional 12 y Provincial Nº 10, en la zona de La Picada.

En el lugar se hizo hincapié en el control de camiones con hacienda y transportes de carnes y derivados de la misma; constatándose una irregularidad a la Ley Provincial de Carnes Nº 7292.

En este sentido, se decomisaron 820 kilos de carne aviar (pollos eviscerados, pechugas y pata muslo); los cuales eran transportados en un camión térmico marca Mercedes Benz de una firma de la localidad de Hasenkamp. Si bien contaban con certificado sanitario al transporte no le funcionaba el equipo de refrigeración. Por dicho motivo se labró el acta de infracción correspondiente, y se decomisó la mercadería.

La misma fue examinada por el Médico Veterinario de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria Dr. Torres Jorge, quien dispuso que la mercadería se encontraba apta para el consumo humano y por esa razón se ordenó que sea entregada a nueve instituciones de bien público y escuelas. (Micrófono Digital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS