Policiales Nogoyá

Con el "cuento del tío" robaron ahorros en dólares a pareja de ancianos

La estafa se perpetró en Nogoyá. Fuentes policiales confirmaron a Elonce.com el secuestro de un auto y la detención de una mujer en Paraná. La importante suma aún no fue recuperada.
Una pareja de ancianos de Nogoyá fue víctima de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío"; desconocidos se apoderaron de una importante suma de dinero en moneda extranjera, que según confirmaron fuentes policiales a Elonce.com rondaría los 4000 dólares.

El hecho se registró este martes en una vivienda de calles Fitz Gerald y Alem.

Un hombre se hizo pasar por un familiar cercano y les dijo que debían cambiar los ahorros que tenían en dólares a pesos nacionales, a lo que los abuelos accedieron y pautaron un encuentro con una mujer que luego pasaría a retirar el dinero.

Supuestamente, la suma les sería restituida horas después, pero cayó la noche y la devolución no se había producido por lo que los damnificados radicaron la formal denuncia y se comenzó la investigación con intervención de la Fiscalía de Nogoyá y personal policial.

Con los datos aportados por cámaras de seguridad privada que vigilan la zona de la vivienda afectada, se accedió al dato de un automóvil Volkswagen Bora negro en el que habrían escapado los estafadores.

Fue así que fuentes policiales de la Departamental de Paraná confirmaron este jueves a Elonce.com el secuestro del rodado cuando se encontrada estacionado en calle Bavio y Concordia de esta capital provincial a las 00.

El procedimiento lo desarrollo personal de la División 911 que se encontraba de recorrida prevencional en la zona.

En relación a la causa de estafa, una mujer de 34 años oriunda de la localidad bonaerense de La Matanza, quedó detenida a disposición de la Fiscalía de Nogoyá.

El dinero sustraído no fue recuperado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS